Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Celebran que Agua Saludable siga por lecho seco del Nazas; inician excavaciones

Continuar con la introducción de la línea principal del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) por el lecho seco del río Nazas es una medida positiva para Torreón, que responde al sentido común y a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendió las gestiones del Municipio para que las obras no involucraran el periférico Raúl López Sánchez, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda.

“Era un tema de sentido común, qué bueno que se da por ahí”, dijo tras señalar que desde la llegada del director del organismo en la región, Gabriel Riestra, se tuvo acercamiento y se pidió considerar otras opciones.

La propuesta inicial de la Conagua era continuar con las obras del programa del lecho seco hacia el cuerpo lateral del periférico, lo cual iba a representar enormes afectaciones al ser la vialidad más transitada por la conectividad que genera en la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, se decidió mantener el trazo por el mismo lecho seco, como se ha venido desarrollando desde los límites con Lerdo.

El edil mencionó también que aunque este nuevo trazo se hace sobre un área federal, se insistirá en que la Conagua informe al Municipio sobre el proyecto, pues además de las posibles afectaciones por las obras, está pendiente el tema del costo del agua que se recibe y que aumentará gradualmente en volumen conforme avancen los trabajos.

Inician excavaciones

Este miércoles arrancaron las excavaciones para introducir los tubos de 54 pulgadas de diámetro en el lecho seco, junto al cuerpo de sur a norte del periférico.

Como se dio a conocer por este medio de comunicación, las constructoras esperaban cuanto antes iniciar con el zanjado para avanzar en las obras, que aún corresponden a la primera etapa del programa federal, y abarcarán desde ese punto hasta Soriana La Aurora, en el bulevar Centenario.

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales