Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Charros de Jalisco terminan serie ante Sultanes con triunfo

Monterrey /

En un juego de volteretas en la pizarra, los Charros de Jalisco derrotaron 10-7 a los Sultanes para consumar la barrida en la serie de tres partidos celebrados en el Estadio Mobil Super.

Charros (5-4) tiene récord de 5-1 bajo la dirección del manager, Benjamín Gil, además le han ganado al Monterrey (3-6) de manera global ocho de nueve desafíos en la temporada 2023-24 de la Liga del Pacífico.

Por los Fantasmas Grises, Grant Witherspoon disparó dos cuadrangulares y produjo seis carreras. El equipo local sufrió el quinto tropiezo en fila.

El pitcher ganador fue Wilfredo Ramírez (1-0) con el quinto salvamento para Josh Green. La derrota fue para Juan Cossio (2-2).

La novena visitante tomó la delantera en la segunda entrada con cuadrangular de Missael Rivera que se llevó por delante a Christian Villanueva.

El Monterrey se acercó 2-1 en la conclusión del segundo capítulo. Triple de Brandon Villarreal remolcó a Dustin Peterson con la primera carrera de los regios.

La pizarra se colocó 4-2 en favor del equipo de casa en el tercer capítulo con el primer jonrón de Grant Witherspoon que se llevó por delante a Edson García y Roberto Valenzuela.

Los Charros fabricaron cuatro carreras en la apertura de la quinta para ponerse adelante 6-4.

Jonrón de Fernando Flores que encontró en las bases a Fernando Villegas para las primeras dos, luego Julián Ornelas anotó en wild pitch y Japhet Amador remolcó a Maikel Serrano con la cuarta.

Los Fantasmas Grises hicieron otro racimo de tres en el cierre de la quinta con el segundo jonrón de Witherspoon con Edson García y Tito Valenzuela en base que volvió a darles la ventaja, ahora 7-6.

Los tapatíos volvieron a remontar con dos carreras en el sexto episodio. Con dos outs, un error de Ricardo Serrano a batazo de Jared Serna que permitió anotar a Jack Mayfield y Fernando Villegas.

La cuenta fue cerrada con otro par de carreras en la séptima, con doble productor de Christian Villanueva y hit remolcador de Jack Mayfield.

El Monterrey desaprovechó situaciones de casa llena en la sexta y la séptima entrada, al ser dominados primero Bobby Bradley y luego Valenzuela.

Los Sultanes comenzarán el martes serie de tres juegos en el Estadio Mobil Super contra los líderes Naranjeros de Hermosillo.

EL APUNTE

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Alexandra Herrera Ávalos, ganadora de medalla de oro y medalla de bronce en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

MGC

Source link

Leer más

Noticias Locales