Wednesday, July 17, 2024

Compartir

¿’Checo’ saldrá de Red Bull? Helmut Marko desmiente rumores alrededor del equipo – El Financiero

En los últimos días había circulado información desde la prensa brasileña en torno a diferentes temas relacionados con la escudería Red Bull, que van desde un supuesto ultimátum a ‘Checo’ Pérez hasta el despido de Helmut Marko.

Al respecto, el asesor austriaco fue cuestionado y desmintió no solo el hecho de que él vaya a salir pronto de la escudería, sino todo lo relacionado con el piloto mexicano, del que se han hecho muchas especulaciones sobre su permanencia en Red Bull a lo largo de la temporada.

Helmut Marko niega que vaya a salir de Red Bull

Fue durante una conversación con el medio OE24 Sport que Helmut Marko fue cuestionado por los rumores que apuntaban a una mala relación entre él y Christian Horner, director de Red Bull.

Las especulaciones aseguraban que, después de los comentarios discriminatorios de Marko hacia ‘Checo’, Red Bull empezaría a prescindir de él, lo cual negó categóricamente.

“Por el momento estoy bien, contrario a muchas suposiciones. Pero tengo que decepcionar a las personas pesimistas y que tiran mala vibra. Ni idea de dónde salió esa información (…) Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión y no, por ejemplo, la del señor Christian Horner”, dijo.

¿’Checo’ va a salir de Red Bull? Esto dijo Helmut Marko

Sin embargo, su salida de la escudería no fue el único rumor que desmintió, también el hecho de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tenga un ultimátum con los del toro rojo.


Supuestamente, Red Bull habría condicionado la permanencia de Pérez en el equipo con el subcampeonato: si el piloto no lo conseguía, saldría de la escudería terminando la actual temporada.

Esto también es mentira, pues de acuerdo con Helmut, ‘Checo’ es una pieza importante dentro del equipo, además de que en él ha crecido mucho.

“Todo esto es solo especulación, no hay ultimátum para Checo. Creo que estamos ganando demasiado con él y se están obteniendo cosas increíbles”, agregó el asesor de la escudería, que actualmente ya tiene ganado el campeonato de constructores.

‘Checo’ se ve más tiempo en Fórmula 1

En una plática con los ganadores de una dinámica de uno de sus patrocinadores, el piloto jalisciense compartió que, a pesar de las especulaciones que existen sobre su permanencia en Red Bull, tiene un contrato vigente, por lo que no saldrá.

Incluso, señalaron que el retiro del piloto podría darse en la próxima temporada, algo que también desmintió, pues se dijo motivado por permanecer más años a abordo de un monoplaza de F1.

“Yo tengo la motivación de seguir más años porque creo que todavía tengo mucho por dar en la F1. Me gustaría estar al menos de 3 a 4 años más”, explicó.

Source link

Leer más

Noticias Locales