Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Choque entre la Familia Michoacana y policías del Edomex culmina con la captura de una menor – El Financiero

Un enfrentamiento a balazos suscitado entre cuatro integrantes del cartel criminal de “La Familia Michoacana” y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejó el resultado de dos presuntos sicarios detenidos, entre ellos, una niña de apenas 14 años de edad, quien fue alcanzada por las balas de los uniformados.

El hecho fue registrado sobre la zona boscosa de la carretera San Simón de la Laguna-San Mateo Amanalco, en el municipio de Amanalco de Becerra, al sur del Estado de México.

Una fuente oficial indicó que la pequeña recibió un impacto de bala en uno de sus pies y por fortuna no corre peligro su vida.

La adolescente, agregó, es atendida en un hospital de la región y una vez que recupere su salud será puesta a disposición de un Ministerio Público especializado en adolescentes para que más adelante quede en manos de un Juez y éste ordene su internamiento en el tutelar para menores infractores “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinacantepec, en el Valle de Toluca.

Por otra parte, el detenido es un adolescente de 19 años, quien respondió al nombre de Javier.

Las investigaciones indican que el cuarteto de sujetos estaban dedicados a la extorsión y venta de droga en aquella región del Edomex.


El informe de la corporación indica que dos sujetos más, entre éstos una mujer adulta lograron escapar entre la maleza de la región del sur estatal.

Lo anterior se derivó de un patrullaje que realizaban las fuerzas del orden y, al encontrarse con un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro, comenzó la agresión a balazos hacia los representantes de la ley, quienes repelieron el ataque en el que resultó lesionada la pequeña que iba con los tres adultos integrantes del citado cártel criminal.

Posterior a la agresión a balazos, en la unidad todo terreno de los capturados, los policías estatales hallaron un AR-15 y un AK-47, armas largas de uso exclusivo del Ejército que estaban abastecidas, a lo que se sumaron tres chalecos antibalas, tres automotores y una cuatrimoto.

Los detenidos y los artículos confiscados quedaron en poder de un Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca.

Source link

Leer más

Noticias Locales