Monday, March 4, 2024

Compartir

Cimagua sigue realizando malas obras, generando baches y hundimientos

A pesar de haber tenido trabajos de reparación durante este año, calles en Saltillo volvieron a presentar tanto baches como hundimientos en el pavimento.

Uno de los puntos es la calle Mariano Matamoros, misma que fue repavimentada desde Valdés Sánchez hasta Juárez durante este año.

Entregada el pasado mes de noviembre, según el municipio, al tramo se le invirtieron 10 millones de pesos como parte del segundo maratón de obras.

No obstante, este lunes 4 de diciembre, VANGUARDIA pudo observar que entre Maclovio Herrera y Emilio Castelar, la calle presenta ya un bache y dos hundimientos.

$!Representantes de Aguas de Saltillo evaluarán los daños en las calles afectadas tras recibir reportes de baches y hundimientos.

Representantes de Aguas de Saltillo evaluarán los daños en las calles afectadas tras recibir reportes de baches y hundimientos.

De acuerdo con vecinos del sector, el bache se debe a reparaciones hechas por parte de Cimagua, empresa contratada por Aguas de Saltillo (Agsal), en uno de los domicilios aledaños, las cuales fueron efectuadas desde la semana pasada.

Otro de los puntos observados este lunes es la calle Sierra Mojada entre Distrito Federal y Chiapas en la colonia República, tramo que ya ha sido reparado en dos ocasiones este año.

Fue en junio y julio que VANGUARDIA publicó que ese punto fue reparado por Agsal, aunque este 4 de diciembre se observó con hundimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Instituto Electoral de Coahuila solicita más dinero para poder cerrar el año; señalan consejeros mala administración

$!Tramo de la calle Mariano Matamoros, entre Valdés Sánchez y Juárez, muestra deterioro a pesar de las recientes obras de repavimentación.

Tramo de la calle Mariano Matamoros, entre Valdés Sánchez y Juárez, muestra deterioro a pesar de las recientes obras de repavimentación.

En dos puntos de la vialidad se aprecia en dos puntos que la reparación al medio de la calle se hundió rompiéndose del pavimento original.

Tanto en la calle Sierra Mojada como en Matamoros, los automovilistas se ven obligados a esquivar los baches para no dañar sus vehículos, situación que en ocasiones provoca la invasión de otro carril.

Al consultar a Aguas de Saltillo sobre ambos casos, se informó haber recibido el reporte y el envío de personal para evaluarlos.

Esta no es la primera vez que Cimagua representa daños o afectaciones a trabajos de reparaciones previamente realizados.

$!Bache y hundimientos resaltan la problemática persistente a pesar de reparaciones previas realizadas por Aguas de Saltillo.

Bache y hundimientos resaltan la problemática persistente a pesar de reparaciones previas realizadas por Aguas de Saltillo.

En 2017, VANGUARDIA publicó que la contratista principal de Agsal abrió el pavimento de la calle Nicolás Bravo a una semana de haberse rehabilitado para hacer trabajos en la red de agua.

Este año, también en la colonia República, particularmente en la calle Hidalgo, las reparaciones de Cimagua duraron varios días sin ser tapadas por el pavimento, lo que fue reportado a este medio.

Otro de los casos suscitados este año fue el del callejón Ojo de Agua en el Centro Histórico, mismo que tras fuertes lluvias, se abrió en tres grandes boquetes en el mes de julio luego de que el punto se reparó en mayo.

Source link

Leer más

Noticias Locales