Sunday, February 25, 2024

Compartir

Clavadistas mexicanos continúan con el brillo en Juegos Panamericanos

Santiago de Chile / Enviada /

Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera, en trampolín, y Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en plataforma sincronizada, continuaron el brillo de oro mexicano en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile al ganar el primer lugar de sus pruebas en la fosa de clavados del Centro Acuático del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Ellas abrieron la jornada de oro con el primer lugar en la plataforma. Juntas trabajaron y acapararon las preseas de la especialidad. La pareja de mexicanas mostró temple y concentración en cada uno de sus saltos hasta contabilizar 315.42 puntos para el primer sitio de la prueba; las canadienses Kate Miller y Caeli McKay se quedaron con la plata con suma de 310.29 unidades, en tanto que las brasileñas Giovanna Pedroso e Ingrid de Oliveira lograron el bronce con 273.60 unidades.

Las estadounidenses Nike Agunbiade y Jordan Skilken no participaron en el evento.

“Hemos trabajado, soñado, compartido en las derrotas y los triunfos y tiene un sabor muy especial, significa mucho para nosotros, para nuestro equipo, nuestros entrenadores, todas personas que no se han bajado del barco hasta que lleguemos a puerto, hasta cumplir todos nuestros sueños y es el impulso para ir por esa plaza olímpica en el campeonato mundial y el impulso par a mejorar, para ver los detalles que necesitamos mejorar.

“No hay tiempo que perder, tenemos que ponernos mucho las pilas, sabemos que somos un muy buen equipo, muy sólido… yo estoy muy agradecida de compartir mi primer oro con Gaby”, dijo con una enorme sonrisa Orozco.

Las clavadistas, medallistas de bronce en Tokio 2020, se despidieron de Santiago de Chile. Agúndez con dos oros y Orozco con oro y plata, plataforma sincronizada e individual, respectivamente.

PIDE SOLUCIONAR SITUACIÓN DE SU ENTRENADORA

Tras ganar su segundo metal dorado en los JP, ahora en trampolín tres metros, el mexicano Osmar Olvera pidió se solucione la situación de su entrenadora Ma Jin con Conade.

Olvera fue el único que estuvo con calificación por encima de los 500 puntos en la prueba, consiguió 536.15 unidades; el segundo lugar del colombiano Luis Felipe Uribe fue con 44.25 puntos y el tercer puesto del estadounidense Jack Ryan con 435.35 tantos.

“Muy contento, me concentré en disfrutar cada clavado, obviamente mañana (hoy) vamos por el sincro y estoy más que motivado.

“Es un cierre espectacular, un debut soñado, primer lugar en trampolín un metro, trampolín tres metros, la verdad que estoy bastante contento”, expresó Olvera, quien tiene seguro su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 desde su medalla en el Mundial de Fukuoka 2023.

“Regresar y seguir entrenar y seguir mejorando, pulir los detalles como diría mi entrenadora Ma Jin, que ojalá se resuelva todo esto para que pueda estar conmigo para disfrutar estos logros”, expresó.

El clavadista habló sobre la importancia de tener cerca a su entrenadora para poder mejorar los detalles y asegurar los resultados. Dijo competirá en el selectivo nacional de diciembre.

“Yo vengo concentrado en hacer lo mío, pero es un plus tenerla a mi lado, ella es la que me conoce, ella me está entrenando todos los días, sabe qué corregirme, sabe qué decirme, espero se resuelva todo esto para que pueda estar aquí (con él) y disfrutar de estos logros, no pudo estar en el Mundial, no pudo estar aquí, pero ojalá que todo se resuelva para disfrutar juntos todo este trabajo”, declaró.

Source link

Leer más

Noticias Locales