Saturday, April 13, 2024

Compartir

Colima, en alerta por posible formación de ciclón tropical al sur de sus costas – El Occidental

A una semana del impacto del huracán “Lidia” en Jalisco, Nayarit y Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil de esta última entidad se encuentra en alerta ante la posibilidad de que se forme un nuevo ciclón tropical en la costa sur del estado y de Jalisco. Una zona de baja presión se localizará desprendimientos nubosos que aumentarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, siendo puntuales intensas en Colima, sur de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional también mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión al sur de Jalisco que continúa con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.

Te puede interesar:

Se localiza aproximadamente a 680 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 800 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Por ello durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que las lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco (sur), y Michoacán, podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como, visibilidad reducida en tramos carreteros.

Source link

Leer más

Noticias Locales