Monday, March 4, 2024

Compartir

Colocan primera piedra de nueva escuela primaria en Torreón

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, encabezó la colocación de la primera piedra de una escuela de nueva creación en el municipio de Torreón, para lo que se invertirán 7.7 millones de pesos.

Durante el evento, Riquelme Solís agradeció en su mensaje al alcalde torreonense, Román Alberto Cepeda, por la donación de terrenos para construir además nuevas escuelas en la zona, una de preescolar y una de secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Hablarán en preparatorias de Coahuila sobre prevención de embarazo, salud mental y diversidad sexual

“Vamos a dejar encaminado el trabajo y ya le tocará entregarlas al gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, y eso me da una gran satisfacción, poder dejar obra educativa para esta área de Torreón, donde hacían falta escuelas y que hoy se tienen ya proyectadas; este día iniciamos la primaria y muy pronto tanto preescolar como secundaria”, mencionó.

Cepeda reconoció a Riquelme por el apoyo que ha dado al municipio de Torreón, pues cada semana se inauguran o echan a andar proyectos.

“La educación es un tema en que nos hemos coordinado para hacer más; apostarle a la infraestructura es importante, toda vez que es apostarle al futuro. La educación es parte fundamental para el crecimiento de una sociedad”, señaló.

Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó que con esta obra se beneficiará a 216 alumnos, e informó que la inversión total es de 7 millones 743 mil 437 pesos.

El funcionario dijo que el terreno donde se construirá la escuela es de una superficie de 5 mil 329 metros cuadrados, con siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior con muros de block hueco, tipo estructural, entre otras obras.

Source link

Leer más

Noticias Locales