Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Comienza la entrega de apoyos alimentarios a personas afectadas por el huracán “Lidia” – El Occidental

El Gobierno de Jalisco comenzó a repartir los apoyos alimentarios a habitantes de 15 localidades de Jalisco que se vieron afectadas por el paso del huracán “Lidia”, los cuales fueron recabados en el módulo instalado en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

A través de las redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro informó que por las diferentes vías de comunicación y transporte comenzó el despliegue de las despensas.

Te puede interesar:

“Por aire, mar y tierra se han desplegado cientos de despensas a comunidades como Corrales, Pizota, Yelapa, Chimo, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Tuito, Llano de las Orquídeas, Barrio Pobre, Mayto, Conejo, Villa del Mar, Ipala, Boquita y Tomatlán, pero falta hacer mucho más”.

El mandatario hizo un llamado a la población jalisciense a solidarizarse con las personas afectadas al señalar que los tres niveles de gobierno mantienen una coordinación para brindar los apoyos correspondientes.

“Ante los momentos más difíciles, Jalisco siempre ha demostrado su amor y solidaridad, y el paso del huracán Lidia en nuestras costas no es la excepción. La ciudadanía y los tres niveles de Gobierno hemos hecho equipo para ayudar a las poblaciones afectadas”.

Agregó: “Hoy el llamado es para sumarnos y hacer donativos de bebidas, alimentos enlatados, para bebés o no perecederos, así como artículos sanitarios y de limpieza”.

Las autoridades realizan un censo de daños para apoyo de menaje.

El módulo solidario está instalado en la Av. Alcalde 1220, col. Miraflores en la ciudad de Guadalajara.

Las personas que apoyan es importante llevar bebidas hidratantes, alimentos enlatados que pueda abrirse fácil, alimentos no perecederos, alimentos para bebé, artículos sanitarios y de higiene personal y de limpieza.

Source link

Leer más

Noticias Locales