Monday, February 26, 2024

Compartir

¿Cómo usar tu celular para tomar fotos o videos? – El Financiero

¿Estás listo? Este sábado 14 de octubre, el eclipse solar anular traerá un espectáculo visual para los mexicanos, pues la que la Luna bloqueará al Sol como parte de su trayectoria, ocasionando que se vea un anillo rojo brillante en el cielo.

El espectáculo podría hacer que algunas personas deseen tomar fotografías con su celular; sin embargo, si no se tomas las medidas adecuadas, este podría dañarse.

Observar el eclipse anular 2023 sin lentes especiales podría provocar daños en la retina, e incluso, ceguera permanente, por lo que el Comité Nacional de Eclipses México emitió algunas recomendaciones para ver y fotografiar el evento astronómico de forma segura.

¿Cómo tomar fotografías al eclipse solar anular de forma segura?

Si vas a tomar fotos del eclipse con tu celular, evita hacerlo directamente, pues los rayos ultravioleta podrían dañar el sensor del teléfono, por ello, el Comité Nacional de Eclipses México recomendó utilizar un filtro especial para capturar el espectáculo.

Se trata del filtro solar ISO 12312-2 o un filtro soldador del número 14, los cuales cuentan con certificaciones oficiales e impiden el daño de los rayos UV al teléfono, las cámaras fotográficas y a los ojos.

¿Cómo ver el eclipse solar de forma segura?

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) emitió las siguientes recomendaciones para que los habitantes puedan ver el eclipse de forma segura:


  • No utilizar lentes o vidrios oscuros.
  • No mirar directamente al Sol.
  • Observar el eclipse con filtros.
  • No usar lentes de Sol ni binoculares.
  • No mirar el eclipse durante más de 30 segundos.

¿En qué estados podrá verse el eclipse?

El eclipse solar anular podrá verse mayormente en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; sin embargo, en regiones como la Ciudad de México, se apreciará poco más del 60 por ciento, de acuerdo con el mapa de eclipses de Estados Unidos.



Source link

Leer más

Noticias Locales