Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Concluyen obras en Santa Fe que desquiciaron a capitalinos – El Sol de México

Como parte del Programa de Conservación de puentes vehiculares, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) concluyó con la sustitución de juntas de calzada en la estructura elevada de Avenida de Los Poetas, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

La mejora en la infraestructura de este puente vehicular contempló la instalación de cuatro tramos de juntas de calzada, equivalentes a 50 metros de longitud, y el colado de 939 metros cuadrados (m2) de concreto hidráulico para las losas de aproximación de estos elementos.

Puedes leer también: El calvario de Indios Verdes: usuarios hacen el doble de tiempo por obras atrasadas

La tarde de este viernes 13 de octubre quedó liberada la circulación del carril que se mantenía cerrado por dichos trabajos y la vialidad será abierta en su totalidad al tránsito vehicular.

En agosto pasado El Sol de México informó que los trabajos en la zona de Santa Fe provocaban filas de automovilistas, principalmente en las horas pico.

En ese momento las obras se llevaban a cabo en el carril de la derecha, en el sentido que va de Las Águilas al Centro Santa Fe. Los problemas para los conductores iniciaban por lo menos 300 metros atrás, donde empieza la confinación de la vialidad con trafitambos, pues sólo había dos carriles para circular.

De acuerdo con automovilistas consultados en septiembre, el cruzar la zona de Avenida de los Poetas antes de las obras era de menos de cinco minutos, después pasaban 30 minutos, aproximadamente.

Con información de Manuel Cosme

Source link

Leer más

Noticias Locales