Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Confía Manolo Jiménez que EUA y Texas eliminen restricciones en puertos fronterizos con Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que se ha disminuido el flujo migratorio entre Piedras Negras e Eagle Pass, tras dos días de operativos que realizan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Situación por la cual, manifestó su confianza en que, en algunos días, las autoridades norteamericanas reanuden el tránsito de vehiculares de Piedras Negras a Eagle Pass, por el Puente Internacional número I y eliminen las revisiones exhaustivas de los vehículos de carga, tanto en los cruces fronterizos de Coahuila con Texas.

“En estos últimos dos días, esta estrategia se aplicó antier, los bajamos de tres mil 300, otra vez al promedio de los mil 500 y si se mantiene así, en un par de días se puede dar que el Gobierno de Estados Unidos y el de Texas, por un lado, abran el Puente Internacional número I y el gobierno de Texas libere las instrucciones que hacen que los tráileres vayan a vuelta de rueda”, dijo Jimenez Salinas.

Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, particularmente en el municipio fronterizo de Acuña, Jiménez Salinas dio a conocer que como parte de las acciones que se implementaron, el INM duplicó el número de agentes de migración en Coahuila y envío a 25 más; con lo que suman 50 agentes en total en la entidad; mientras que la empresa Ferromex y el INM, realizaron lo propio.

“El Instituto Nacional de Migración reforzó su equipo en el Estado. Tenía veintitantas gentes, la duplicó a 50 y con eso, nos ayudó mucho poder tener más cobertura; también Ferromex hizo una estrategia en los patios donde llegan sus vagones del ferrocarril”, fue lo que refirió el gobernador del Estado de Coahuila en torno al tema migratorio y el impacto que ha tenido en los puertos fronterizos entre Coahuila y Texas.

Manolo Jiménez recordó que durante la reunión que sostuvo en meses pasados con Greg Abbott, gobernador de Texas, acordaron estar en sintonía y hacer operativos especiales para tratar de bajar lo más posible el flujo hacia el Estado de Texas.

Source link

Leer más

Noticias Locales