Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Conoce las nuevas tarifas en autopistas de la región

De acuerdo con la dependencia, la nivelación tarifaria corresponde a 3% promedio. (JOSÉ DÍAZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones para que a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre de 2023 se aplique una actualización de tarifas en las autopistas y puentes concesionados a ese fideicomiso, incluyendo las de Coahuila y Durango, como la supercarretera Durango-Mazatlán.

De acuerdo con la dependencia, la nivelación tarifaria corresponde a 3% promedio.

Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”, dijo Capufe.

Asimismo, precisó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio. El último ajuste realizado en este año se aplicó a partir del 1 de marzo.

De acuerdo con SigloDATA, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

El costo total por transitar en la autopista Gómez Palacio-Corralitos-Autopista Unión es de 312 pesos, donde la caseta de Bermejillo tiene un costo de $145 y la de Ceballos cuesta $166.

Respecto a la carretera Torreón-Saltillo, el uso de la autopista tendrá un costo de 250 pesos, ya que en la caseta de La Cuchilla se cobra $90, mientras que en la de Plan de Ayala se piden $159.

El paso por la ‘super’ tienen un costo total de 743 pesos, donde el pago por caseta se desglosa de la siguiente manera: caseta Durango $76: caseta Llano Grande $114; caseta Coscomate $361; caseta Mesillas Santa Lucía-Villa Unión $190; caseta Mesillas Santa Lucía-La Concordia $142 y la caseta Mesillas La Concordia-Villa Unión tiene un costo de 47 pesos.

1747395

Source link

Leer más

Noticias Locales