Monday, February 26, 2024

Compartir

¡Conócelo! Tendremos un autobús que te lleva de Guadalajara a Texas – El Occidental

Para quienes disfrutan de viajar o por temas laborales deben hacerlo, llegó una nueva alternativa para ir hasta Texas, Estados Unidos. Se trata de la ruta de la línea de autobuses Estrella del Norte hacia El Paso, en el estado de Texas, perteneciente a la unión americana, la cual cuenta con corridas de unidades todos los días saliendo desde la Nueva Central de Guadalajara.

Este jueves 12 de octubre presentaron sus autobuses y al personal que se encargará de la operación quienes motivados por sumarse a las rutas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos aplaudieron la oportunidad para pasajeros del occidente mexicano de ir por tierra hasta el vecino país del norte.

Te puede interesar:

“Es un servicio diseñado para la gente que tienen necesidad de moverse entre México y Estados Unidos y también traemos gente de Estados Unidos hacia México con todo el respaldo de Grupo Estrella Blanca, con un excelente servicio porque estamos dedicados a trabajar y satisfacer la experiencia de viaje”, explicó Pedro Chavoya Chávez, director de Operaciones de la División Centro-Norte en Grupo Estrella Blanca.

La ruta que va desde Guadalajara hasta El Paso, Texas, llega a las centrales de autobuses de Aguascalientes, Zacatecas, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez donde se detiene cerca de cinco minutos para después continuar su trayecto hasta la frontera.

El costo por boleto ronda los dos mil 100 pesos por persona hasta Ciudad Juárez y dentro del territorio nacional aplican los descuentos conocidos de cualquier línea de autobuses para personas de la tercera edad, estudiantes, maestros y menores de edad.

En tanto que al continuar desde Ciudad Juárez hasta El Paso, Texas, se pagan 60 dólares adicionales por pasajero como parte del protocolo para el cruce internacional y en el caso de pasajeros que sí van hasta Estados Unidos, desde el momento de comprar el boleto de autobús se les asesora respecto a la documentación necesaria.

“Nosotros les asesoramos en la compra del boleto internacional, les asesoramos en la documentación requerida que es la Visa, ya sea de trabajo o de turista, la Green Card o los permisos de internación a Estados Unidos”.

Autobuses de última generación

La nueva ruta de Estrella del Norte desde Guadalajara a El Paso cuenta con cómodos autobuses de la marca Irizar i8 de dos ejes y con chasis Volvo. Cada unidad ofrece 36 espacios ergonómicos, con cinturón de seguridad, aire acondicionado, pantallas individuales con entretenimiento y dos baños separados para hombres y mujeres, así como conexiones para equipos electrónicos con enchufe a la luz y con puerto USB.

Cada pasajero tiene derecho de llevar equipaje de hasta 20 kilogramos y así como hay ruta que todos los días sale desde Guadalajara hasta El Paso, Texas, también hay a diario corridas desde El Paso hasta la capital jalisciense, que sale a las 12 del medio día desde tierras estadounidenses.

“Nosotros asesoramos en todo momento al pasajero para que tenga un feliz cruce, desde las taquillas informamos qué es lo que pueden llevar en el equipaje, si pueden bajar con mascotas, qué es lo que no puede cruzar a Estados Unidos, qué es lo que sí se permite. Les asesoramos para que tengan una experiencia de viaje placentera hasta su destino final”.

El viaje más placentero

“Tomando en cuenta que el camino es largo y cruzar la frontera llevará alrededor de 24 horas, el trayecto se hace ameno con todas las comodidades a bordo, pero también con las paradas que hacen en las ciudades a donde llegan, donde es permitido bajar para descansar un poco del asiento”.

En las centrales está habilitado el servicio de senderos con establecimientos de franquicia dedicados a la venta de hamburguesas y pizzas para que sus pasajeros puedan adquirir alimentos, además de que en Villa Ahumada, Chihuahua hay un parador para comer de manera segura y sin tanta prisa, permitiendo así una experiencia placentera y a bajo costo.

Source link

Leer más

Noticias Locales