Sunday, February 25, 2024

Compartir

Continúa protesta de trabajadores del PJF Saltillo; piden apoyo a ciudadanía

Este lunes continúa el paro laboral en la sede del Poder Judicial Federal que los trabajadores mantienen desde el pasado martes, cuando se sumaron a la protesta nacional por el recorte de 13 fideicomisos aprobado por la Cámara de Diputados para lograr un ahorro al erario por 15 millones de pesos.

Ayer protestaron con una marcha, y este lunes, en el plantón al exterior de la sede federal, se observan mantas y trabajadores informando su descontento a la ciudadanía. “Son conquistas sindicales, no privilegios”, “cuidado, el Poder Judicial es tu armadura contra la dictadura”, se lee en algunas de las pancartas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejército y Municipio de Saltillo refrendan compromiso de trabajar unidos por la seguridad

Los miembros de la sección 41 de Saltillo colocaron una manta en la que exigen un alto a la intromisión en el Poder Judicial Federal, pues aseguran que afecta a la impartición de justicia. “El Amparo (que mayormente ahí resolvemos) es una defensa contra actos de todas las autoridades. Es un contrapeso”.

La secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sección 41, con sede en Saltillo, Nelly Patricia Alarcón, se refirió al recorte de los fideicomisos como un “ataque que quebranta el Amparo” e hizo un llamado a la ciudadanía para apoyarlos, pues asegura que las consecuencias de ello afectan a todos los mexicanos.

En el distrito judicial de Saltillo, son al menos 360 los trabajadores que fueron afectados con los recortes en materia de salud, vivienda y retiro, y se han estado relevando desde el pasado martes compañeros para mantener la protesta al exterior del edificio ubicado sobre el bulevar Nazario S. Ortíz Garza esquina con bulevar José Musa.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Saltillo rinde homenaje póstumo al pintor Eloy Cerecero

Este martes, el tema del recorte regresa al Congreso, concretamente al Senado de la República, donde será revisado ante las implicaciones que ha tenido en materia de freno a la actividad jurídica federal.

Source link

Leer más

Noticias Locales