Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Convocan a asamblea de socios de AHMSA

Se discutirán en la reunión los avances de los acuerdos tomados en las asambleas de abril y marzo. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Alonso Ancira Elizondo, en su carácter de presidente del Consejo de Altos Hornos de México, convocó el 21 de diciembre a una asamblea general ordinaria de socios de la siderúrgica monclovense.

Esta se realizará en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, de acuerdo a la convocatoria publicada en medios impresos y firmada por Ancira Elizondo.

Los puntos que se discutirán en la reunión son los avances de los acuerdos tomados en las asambleas de abril y marzo del presente año.

También se discutirá sobre la modificación de acuerdo al acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos por la compra realizada por la pared estatal de la industria petroquímica agronitrogenados.

El 30 de noviembre pasado fue la fecha límite para que el siderúrgica cubriera los 112 millones de pesos al Gobierno Federal.

Sin embargo, el pago no se hizo y en la reunión del 21 de diciembre se pondrá a los socios al tanto de esa situación y se discutirá qué es lo que procede legalmente.

AHMSA continúa enfrentando el proceso de concurso mercantil en el que debe negociar todos los pasivos que tiene con proveedores, prestadores de servicio, dependencias de gobierno y obligaciones fiscales y laborales.

El 30 de noviembre debía pagar la tercera parcialidad del convenio reparatorio para concluir con este.

Analizarán los socios también los avances realizados por los abogados. En cuanto a la situación jurídica de la empresa por la situación legales en las que se encuentra.

Source link

Leer más

Noticias Locales