Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Cruz Roja enviará 60 toneladas de víveres para Acapulco – El Occidental

La Delegación Jalisco de la Cruz Roja enviará la noche de este martes o en los primeros minutos del miércoles 6 de diciembre, dos tráileres con un total de 60 toneladas de víveres a los damnificados por el Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

Óscar Mejía, coordinador estatal de socorros, agregó que los voluntarios de la Benemérita Institución siguen trabajando para empacar más despensas que serán enviadas en por lo menos dos unidades más en los próximos días.

Te puede interesar:

Agregó que así suman ya 239 toneladas de diferentes insumos básicos para los afectados por el fenómeno tropical.

“Creemos que salen por la madrugada ya estos dos más. Tenemos todavía producto para armar creo que unos dos tráiler más todavía para con lo que estamos. Nosotros ya cerramos el centro de acopio, ahorita solamente estamos recibiendo lo que las delegaciones de la Cruz Roja en el interior del estado han recibido y nos lo están trayendo aquí a Guadalajara para terminar de hacer el proceso del armado tanto de los productos de higiene y los de alimentos que son las despensas”.

Detalló que del total 209 toneladas corresponden a productos enlatados y alimentos; las 30 toneladas restantes son productos de limpieza e higiene personal.

Recordó que los productos enviados fueron alimentos, artículos para el hogar, de limpieza, de higiene personal, para bebé, agua, desechables, para mascotas, ropa y otros.

Source link

Leer más

Noticias Locales