Tuesday, July 23, 2024

Compartir

¿Cuáles negocios ‘premiarán’ con descuentos y promociones a los votantes?

Comercios y restaurantes “premiarán” con descuentos y promociones a los ciudadanos que acudan a ejercer su voto y presenten su pulgar derecho entintado durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que se trabaja en dos vertientes, una ha sido la promoción del voto en las empresas, con los trabajadores, brindándoles las facilidades para que puedan ser funcionarios de casilla o para que puedan acudir a cumplir con su obligación de elegir a los gobernantes.

“Vamos a dar permiso a nuestros trabajadores que laboran el domingo de que salgan a ejercer su derecho ciudadano y vayan a votar, a nuestros trabajadores que fueron seleccionados para participar en una casilla también les dimos el permiso para que vayan y participen, hay diferentes sectores que están dando algún tipo de incentivo si sus trabajadores salen a votar, un premio por puntualidad, un día más de descanso, un incentivo económico para que se trasladen hasta la casilla ellos y su familia en un taxi”, explicó.

En el tema comercial, mencionó que tiendas Oxxo se suma en cada elección regalando 100 cafés en cada una de sus sucursales, Caffenio y Starbucks también están dando promociones, Cinépolis, Cinemex, Tiendas Full, en Steren se van a otorgar unos termos, los cuáles son sujetos a disponibilidad, además de algunos descuentos.

“Hay muchos comercios que están dando ese tipo de beneficios a la gente que salga a votar, ojalá y tengamos una fiesta cívica aquí en Torreón, en La Laguna, donde todo mundo salga a votar”, comentó.

Recordó que en la elección anterior se tuvo una participación del 62% en Torreón, por lo que se espera llegar al 65% en esta ocasión.

Por su parte, Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que diversos establecimientos se han sumado con descuentos a quienes presenten el dedo entintado como evidencia de que acudieron a votar el domingo 2 de junio, para promover la asistencia a las urnas.

Tendrán un 10% en el total de la cuenta en Pronto, Las Alitas, Kokof, La Cochera, La Kahlo, La Blanquita, Laguna Norte. Otras promociones como bebidas de cortesía se consideran en Los Amores, Los Farolitos, Ok Maguey!, Tío Taco, La Alhambra, Trattoria, Happy Wok, Sushi Itto, La Espada Gaucha, Green Gourmet, Il Bombolone, Romero Nuez, Tacos Don Gus, Alma Norte.

Recordó que Canirac firmó un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila y se establecieron acuerdos para que el sector restaurantero ayudara en la difusión de los programas y actividades del Instituto para la promoción del voto.

En Coahuila hay una lista nominal de 2 millones 400 mil electores, en números redondos, que podrían participar en la elección, que es concurrente con el proceso federal, donde se renovará la presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados, además del proceso local donde se renovarán las alcaldías en Coahuila.

Source link

Leer más

Noticias Locales