Monday, March 4, 2024

Compartir

¿Cuándo depositan el pago de noviembre y el aguinaldo? – El Financiero

Faltan pocas semanas para que los beneficiarios de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban el depósito correspondiente a noviembre, así como el aguinaldo.

Los pensionados del ISSSTE recibirán el pago de su pensión días antes que los del IMSS en noviembre, mes que tiene como novedad que el jueves 2 se celebra el Día de Muertos, y las actividades tanto en las dependencias como en los bancos se detienen al ser día feriado.

Debido al descanso obliagatorio en dependencias y bancos, debes estar al pendiente de los depósitos para que puedas disponer de tu dinero lo antes posible y, en caso de que necesites retirar en sucursal, no tengas que esperar hasta el viernes 3.

Calendario de pensiones: Estas son las fechas de depósitos para beneficiarios del IMSS e ISSSTE

Estas son las fechas en las que el IMSS y el ISSSTE planean depositar el pago de sus diferentes tipos de pensiones para sus beneficiarios:

Depósito de la pensión del IMSS de noviembre y el aguinaldo

El IMSS informó en su calendario de pensiones que hará el depósito correspondiente a la pensión mensual el miércoles 1 de noviembre, es decir, un día antes del jueves 2 en el que cierran todos los bancos.

Ese mismo 1 de noviembre se depositará el pago correspondiente al aguinaldo, que equivale a un mes de la pensión y aplica para los beneficiarios delas pensiones por cesantía, vejez o edad avanzada bajo la ley de 1973, es decir, a los que cotizaron ante el IMSS desde antes del 1 de julio de 1997.


El último pago de la pensión del IMSS del año será el viernes 1 de diciembre, y se espera que en los primeros días de 2024 se haga el depósito correspondiente a enero.

Depósito de la pensión del ISSSTE y aguinaldo

El calendario del ISSSTE es diferente, y se espera que el depósito de la pensión de noviembre sea el martes 31 de octubre.

En cuanto al pago del aguinaldo, se espera que se entregue la primera parte de este en la primera quincena de noviembre, es decir antes del miércoles 15 del mes y días antes del Buen Fin, en el que miles de establecimientos ofrecen descuentos, ofertas y pagos a meses sin intereses.

El aguinaldo en las pensiones del ISSSTE se divide en dos partes, y luego del depósito de noviembre, se entregará la sgunda parte hasta enero de 2024.

El último pago de la pensión del ISSSTE del año será el 30 de noviembre, y corresponderá al depósito de diciembre.

Source link

Leer más

Noticias Locales