Monday, February 26, 2024

Compartir

¿Cuándo tocará tierra y en qué categoría? – El Financiero

El huracán Norma está cada vez más cerca de territorio mexicano y se prevé que toque tierra, por primera vez, en las próximas horas.

Actualmente, Norma se mantiene como huracán categoría 2 por lo que sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

Aunque el ciclón continúa debilitándose, se prevé que toque tierra como huracán categoría 1 en la mañana del sábado 21 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lugar de este primer impacto será Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

¿Cuándo y dónde tocará tierra el huracán Norma por segunda ocasión?

Las zonas posiblemente afectadas por Norma en Baja California Sur, podrían ser La Paz y el noreste de Cabo San Lucas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que como parte de la trayectoria de Norma, toque tierra por segunda ocasión en al este de Altata, Sinaloa y al este-sureste de Topolobampo.


En esta región, Norma tocará tierra ya como ciclón post tropical y esto podría ocurrir durante la madrugada del martes 24 de octubre.

Los estados afectados por las lluvias ocasionadas por el ciclón serán Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Este sistema podría generar trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros en los estados mencionados, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y causar el aumento del caudal en ríos y arroyos.

También habrá lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; así como fuertes en Chihuahua y Durango.

Los intervalos de chubascos fuertes serán en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, junto con intervalos de chubascos en Morelos, Puebla y Veracruz.

Source link

Leer más

Noticias Locales