Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Cuerpo tiene heridas provocadas por navajas – El Financiero

Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo murió presuntamente por heridas provocadas por objetos punzocortantes, esto de acuerdo con la versión preliminar de los hechos de la Fiscalía de Aguascalientes.

En un principio, las autoridades dijeron que no se encontraron indicios de violencia en ninguno de los cuerpos encontrados este 13 de noviembre en el domicilio del magistrade, ubicado en el coto residencial Punta del Cielo.

La trabajadora doméstica encargada del aseo de la casa de Jesús Ociel Baena Saucedo fue quien encontró los cuerpos del magistrade y su pareja en la mañana de este lunes.

Según las autoridades, la mujer vio los cuerpos sin vida y un camino de sangre que bajaba de las escaleras a la sala principal.

¿De que murió el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo?

No se ha encontrado una violación a las chapas (…) encontramos ya algunos indicios que nos podían llevar a determinar que hay, evidentemente, una lesión corporal (…) En este momento lo que podemos decir es que hay lesiones ocasionadas con, no sé si denominarlas armas o navajas u objetos cortantes. Estas son las lesiones que provocaron la pérdida de la vida de las dos personas”, dijo Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes, en conferencia de prensa.

Descartando un aparente asesinato doble cometido por otra persona, el fiscal sentenció: “No hay huellas ni indicios para poder determinar que una tercer persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen”.


Según la Fiscalía de Aguascalientes, se especula que las heridas con las navajas de afeitar se las hicieron “entre ellos”.

¿Qué captaron las cámaras de seguridad?

El funcionario añadió que en la verificación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, no se ve que una tercera persona haya entrado en la casa del magistrade.

Las autoridades remarcaron que solo Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja entraron a la casa por la madrugada de este 13 de noviembre.

La Fiscalía sigue investigando el caso. Aunque la versión preliminar es que presuntamente las heridas encontradas en los cuerpos se las ocasionaron le magistrade y su pareja, Figueroa Ortega declaró que aún no se fija una postura.

Source link

Leer más

Noticias Locales