Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Dan un minuto de aplausos en el Senado en memoria del legislador Juan Pablo Adame Alemán – El Sol de México

El Pleno del Senado de la República dedicó un minuto de aplausos en memoria del senador suplente Juan Pablo Adame Alemán, quien falleció la madrugada de este martes después de luchar contra el cáncer, quien asumió la titularidad por un día como senador.

Te podría interesar: Muere Juan Pablo Adame, político panista e hijo del exgobernador Marco Adame

A nombre de la Cámara, la presidenta de la Mesa Directiva Ana Lilia Rivera, expresó sus condolencias a la familia y amigos del legislador.

Rivera Rivera refirió que en la sesión del pasado 6 de septiembre, Adame Alemán rindió su protesta para incorporarse a sus funciones legislativas como integrante de la Cámara de Senadores, luego de la licencia que solicitó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En esa misma fecha, Adame Alemán presentó un proyecto de decreto para reformar la Ley General de Salud en materia de apoyos a personas cuidadoras de enfermos con cáncer y un punto de acuerdo para implementar campañas de prevención y concientización para informar a la población sobre los riesgos y medidas relacionadas con esta enfermedad.

Ana Lilia Rivera explicó que el punto de acuerdo logró el apoyo de la Asamblea para la dispensa de trámites y obtuvo la aprobación del Pleno.

Posteriormente, la senadora pidió a los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pablo Adame Alemán.

Además, expresó las condolencias de las y los senadores a la familia y amigos del legislador; después la Asamblea dedicó un minuto de aplausos en memoria de Juan Pablo Adame Alemán.

¿Quién fue Juan Pablo Adame?

El político panista Juan Pablo Adame Alemán nació el 12 de septiembre de 1985 en Cuernavaca, Morelos; es hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame y de la también política Mayela Alemán.

Se desempeñó como senador en septiembre de 2023, gracias a Miguel Ángel Mancera, y fue diputado federal de 2012 a 2015.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Juan Pablo contaba con estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas; licenciatura en Relaciones Internacionales, así como varios seminarios y cursos.

Inició su trayectoria política en Acción Juvenil y Formador Nacional Juvenil en el PAN. De igual manera, se desempeñó como socio de la empresa Tend de México.

Fue miembro activo del partido Acción Nacional, y presidente de la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes Humanistas AC, presidente de Jóvenes que nada los detiene AC. Asimismo, participó como ponente y conferencista en diversas actividades docentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la LX Legislatura fue encargado de las Relaciones Internacionales del Grupo Parlamentario del PAN, así como consejero de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Con información de Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

Source link

Leer más

Noticias Locales