Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Daniel Bisogno habría sido hospitalizado nuevamente por problemas de salud

Daniel Bisogno, el conductor del programa mexicano “Ventaneando”, vuelve a ser motivo de preocupación en el mundo del espectáculo. Casi cinco meses atrás, enfrentó una delicada hospitalización debido a complicaciones hepáticas que derivaron en la ruptura de varices esofágicas, un episodio que puso en peligro su vida. Ahora, nuevas noticias sobre su estado de salud lo tienen, una vez más, en el centro de la atención.

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa de YouTube, quien desveló que el presentador se ausentó durante el pasado fin de semana de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio” por aparentes problemas médicos, lo que podría repercutir también en su participación en futuras presentaciones, dado que el actor Pepe Magaña ahora ocuparía su papel en la obra.

Magaña confirmó su suplencia con estas palabras: “Recibí la solicitud de Alejandro Gou, el director, para reemplazar a Daniel Bisogno la semana pasada”. Ante la insistencia sobre la hospitalización de Bisogno, Magaña se limitó a reiterar que suplió a Daniel durante su ausencia, lo que generó especulaciones en el público.

Además, un día antes, Bisogno no se unió a sus compañeros en el programa ‘Ventaneando’. Hasta el momento, el show televisivo no ha confirmado ni desmentido la noticia sobre su situación médica.

Por otro lado, Bisogno ya ha regresado y ha retomado su labor comentando noticias del mundo del entretenimiento.

De acuerdo con un artículo de Scielo, que fue publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas, las varices esofágicas son venas dilatadas ubicadas en la parte final del esófago, conducto entre la garganta y el estómago. A través de ellas circula la sangre que en condiciones normales pasaría por el hígado.

Éstas se desarrollan en pacientes con enfermedad hepáticas, por lo que el hígado de los pacientes no se encuentra en buenas condiciones.

El artículo de Scielo también establece que el principal problema de este padecimiento es la rotura de las varices, lo que supone una grave complicación.

De acuerdo con el sitio web Mayo Clinic se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea por un coágulo o tejido fibroso.

El flujo sanguíneo retrocede al toparse con tejido cicatricial en el hígado, aumentando la presión en la vena Porta, provocando hipertensión portal.

La hipertensión obliga a la sangre a buscar otras vías, como las ubicadas en la parte más baja del esófago. La trombosis en la vena porta o vena esplénica, puede causar este tipo de padecimiento.

Cualquier enfermedad hepática crónica provoca la formación de várices esofágicas. Cuando se rompen ocasionan un sangrado que pone en peligro la vida de los pacientes.

Este tipo de padecimiento no presenta síntomas a menos que haya una hemorragia, en cuyo caso hay vómito con sangre, heces oscuras o con sangre y desvanecimiento del paciente por pérdida de sangre.

En los casos más graves, el paciente puede perder el conocimiento e incluso morir debido a la pérdida de sangre.

Leer más

Noticias Locales