Wednesday, February 28, 2024

Compartir

¿De cuánto será el aumento para el 2024? – El Financiero

¡Buenas noticias! Los beneficiarios del programa del Bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un monto extra durante 2024, sin quitar el seguro médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras el anuncio del aumento al salario mínimo en un 20 por ciento, los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales, informó la Secretaría del Bienestar, el pasado viernes 1 de diciembre.

Durante 2023, los beneficiarios del programa, de entre 18 y 29 años, recibieron 6 mil 310 pesos al mes.

La dependencia remarcó que, luego de cinco años de operación, el Gobierno lleva una inversión que alcanza los 105 mil millones de pesos, y que la iniciativa ha beneficiado a 2.7 millones de personas, de las cuales 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento son hombres.

“Por medio del programa, empresas y centros de trabajo brindan capacitaciones gratuitas a jóvenes mexicanos con el objetivo de desarrollar sus habilidades y contribuir a su integración en el campo laboral. De acuerdo con un estudio de la Conasami (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos), 6 de cada 10 egresados del programa consiguieron un empleo y aumentaron sus ingresos”, señaló la dependencia.

¿Cuándo es el último pago de la beca Jóvenes Construyendo el futuro 2023?

El próximo jueves 28 de diciembre, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán el último pago del año, a través de la tarjeta del bienestar, de la cual se puede retirar dinero en los bancos del bienestar y otras sucursales como Banco Azteca o centros comerciales.


¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa?

Los interesados en ingresar al programa del Bienestar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Tener entre 18 a 29 años de edad.
  • Acudir a la capacitación de la empresa.
  • Hacer una evaluación mensual.

.

Source link

Leer más

Noticias Locales