Tuesday, June 18, 2024

Compartir

De ‘Mi Pobre Angelito’, ‘Titanic’ a ‘El Grinch’… ¿Cuál es la película navideña favorita de Saltillo?

Una vez más, interactuamos con nuestros seguidores en redes sociales, y esta vez les cuestionamos sobre aquellas historias que eligen para ver en casa, ya sea durante el pleno disfrute de los regalos de Navidad o quizás en aquellos días donde el ambiente invita simplemente a estar en casa creando nuevos recuerdos.

De entre más de 400 comentarios, seleccionamos aquellas recomendaciones que fueron mencionadas en repetidas ocasiones, sorprendiéndonos al descubrir que algunas de ellas simplemente se estrenaron hace años.

Si no pudiste participar, te dejamos esta lista, de la cual podrás elegir la que más te guste, la que te falte por ver o simplemente aquella que se transforma en un bálsamo para el corazón en días decembrinos.

MACAULAY CULKIN, SOLO EN CASA Y EN NUEVA YORK

Entre los primeros comentarios a nuestra pregunta, resaltaron títulos como ‘Mi Pobre Angelito’ y su secuela. Además de ser una historia para toda la familia, es un clásico envuelto en la nostalgia navideña de los años 90.

Los usuarios Arturo RF y Eliut Cisneros coincidieron en elegir la aventura de Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, al quedarse solo en casa y ser olvidado por toda su familia.

El elenco de este ya clásico navideño se completa con Catherine O’Hara, Daniel Stern y Joe Pesci. La cinta se puede disfrutar, al igual que su secuela, en la plataforma Disney+.

LLANTO, DRAMA Y ACCIÓN

Es sabido por la mayoría de los mexicanos que cada 25 de diciembre la película ‘Titanic’ se transmitía en Canal 5 y Azteca 7, canales de las televisoras más importantes a nivel nacional.

Quizás de ahí proviene que fuera mencionada en repetidas ocasiones en el post de Facebook. Por ello, no era sorprendente que usuarios como Efrén Espinosa Mujíca, Casimiro Iván, Felixiano Cabello y otros más la eligieran como la ideal para disfrutar en esta época.

Precisamente, ‘Titanic’ volvió al cine este año, después de 26 años de su estreno, con una calidad mejorada. La cinta recuerda la historia fugaz y trágica de Rose DeWitt y Jack Dawson, interpretados intensamente por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, quedando así en la memoria colectiva del público.

Star+ es quien tiene la película del icónico James Cameron, después de años de estar en el limbo de las plataformas de streaming.

JIM CARREY COMO ‘EL GRINCH’

Otra de las películas más mencionadas en el post fue ‘El Grinch’, que tuvo en el rol estelar al cómico canadiense Jim Carrey, quien con este papel no dejó duda alguna de que la comedia era su especialidad.

Ese traje verde bien diseñado y con un ambiente de cuento fue lo que hizo que en noviembre de 2000 resultara un éxito, y hoy, a 23 años de su estreno, sea considerada un clásico de Navidad.

Así lo pensaron lectores de Vanguardia como Javier Pineda, Nancy Pujol, Eunice Santillán y otros más al elegirla para disfrutar antes de la Noche Buena. La cinta, dirigida por Ron Howard, actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix.

EL ROMANCE INSPIRA EN ‘LOVE ACTUALLY’

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video se encuentra la película ‘Realmente Amor’, otra de las historias recomendadas en la pregunta hecha desde nuestro perfil de VMÁS en Facebook.

Estrenada en 2003, este filme británico demostró que las historias de amor se pueden entrelazar para dar un mensaje de esperanza desde un guion lleno de comedia y algunos tintes de drama.

La historia tiene en su elenco a Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Keira Knightley, Liam Neeson, entre muchos actores estelares más, los cuales fueron dirigidos por Richard Curtis.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Adele que nadie puede cantar sus canciones como sólo ella lo hace

AVENTURAS EN FAMILIA CON ‘UNA NAVIDAD DE LOCOS’

La película protagonizada por Jamie Lee Curtis y Tim Allen en 2004 es, a casi 20 años, otro de los clásicos en las pantallas y más en estas fechas. Las vacaciones frustradas de la pareja y las peripecias que enfrentan al intentar armar una Noche Buena en casa dieron éxito a este filme.

Actualmente, esta película se encuentra en Netflix y fue mencionada por los seguidores de Vanguardia en nuestro Facebook como una opción para disfrutar en familia.

¿Y tú? ¿Tienes alguna película navideña favorita?

Source link

Leer más

Noticias Locales