Saturday, April 13, 2024

Compartir

Declaran ‘días inhábiles’ por paro total de labores en sedes del Poder Judicial en Torreón

Las seis sedes del Poder Judicial de la Federación en Torreón permanecen cerradas y cubiertas en su fachada por cartulinas con mensajes en contra de los recortes presupuestales.

En ninguno de los inmuebles se permite el acceso a la ciudadanía para la presentación de demandas, recursos ni promociones, por lo que se informó que, debido al paro total de labores de los trabajadores sindicalizados de los órganos jurisdiccionales, los días se declaran inhábiles.

1737882
(FERNANDO COMPEÁN)

De esa forma, se justificó que durante los días mencionados no transcurrirán plazos ni términos procesales en los asuntos de órganos jurisdiccionales del conocimiento de tribunales colegiados de circuito, tribunales de apelación, juzgados de distrito mixtos, tribunales laborales y juzgado mercantil federal.

Los trabajadores del PJF decretaron realizar un paro nacional de labores a partir de este jueves 19 y hasta el próximo martes 24 de octubre, como protesta por la eliminación de 13 fideicomisos que ya fue avalada en la Cámara de Diputados, a propuesta de la bancada de Morena, y será analizada y votada por el Senado de la República la próxima semana.

Establecieron que mantendrán el paro nacional hasta el próximo 24 de octubre, ya que ese día se realizará el parlamento abierto por el presupuesto de 2024 en la Cámara de Diputados, donde participarán representantes sindicales del Poder Judicial, y después de ello tomarán la decisión de continuarlo o regresar a sus actividades.

En Torreón, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Torreón mantienen paralizadas las actividades desde el miércoles 18 de octubre debido al descontento de los trabajadores por la eliminación de los fideicomisos.

Source link

Leer más

Noticias Locales