Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Decomisan 150 kilos de presunto fentanilo en un inmueble en Chihuahua

redes-fentanilo-decomiso-chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisaron 129 mil pastillas y 150 kilos de presunto fentanilo, entre otras sustancias en un inmueble de Chihuahua.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el decomiso se dio durante la ejecución de un cateo en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Te puede interesar: López Obrador asegura que EU está satisfecho con las acciones de México contra el tráfico de fentanilo

La FGR señaló que hallaron una segunda sustancia no identificada, y que junto con el supuesto fentanilo, suman alrededor de 480 kilogramos.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chihuahua, para integrar una carpeta de investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido en reiteradas ocasiones que el fentanilo no se fabrica y que tampoco se ha decomisado en territorio mexicano. La más reciente declaración en torno a esta controversia fue hace dos semanas tras su reunión con Xi Jinping, su homólogo chino.

“Ellos sostienen que tienen control de sus puertos. Sin embargo, no fentanilo, pero sí precursores químicos se han decomisado en México procedentes de China y tenemos esa información, y ellos están ayudando y van a seguir apoyando”, afirmó en el pasado 22 de noviembre.

Sigue leyendo: El combate al fentanilo es un tema humanitario y está por encima de las diferencias políticas, dice AMLO sobre su reunión con Xi

El paso 6 de octubre, después de haber asistido al Diálogo de Alto Nivel en Seguridad con funcionarios estadounidenses, declaró en su conferencia de prensa matutina: “Se aclaró de que en México no se produce la materia prima para el fentanilo, se trae y entra de Asia, y llega también de manera directa a Estados Unidos y a Canadá, precursores y todo lo que se utiliza para la elaboración de estas drogas”.

El cargo Decomisan 150 kilos de presunto fentanilo en un inmueble en Chihuahua apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales