Claudia Delgadillo González excandidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia acudió este día para interponer una denuncia contra el gobernador electo, Pablo Lemus por supuestamente amenazar de muerte a su madre y por las agresiones que asegura sufrió durante la pasada campaña.
“El hombre me ha llamado y ha dicho en diferentes medios de comunicación que voy a estar huérfana, mi papá murió hace 3 años de una terrible enfermedad pero yo tengo una mamá y temo también por la vida de mi mamá porque cuando alguien se dirige a una persona diciendo que va a estar huérfana entonces lo que significa jurídicamente porque yo soy abogada es que entonces él va a eliminar matar a mi mamá”.
Te recomendamos:
Parte de las denuncias interpuestas hacia Pablo Lemus surgen en uno de los debates entre candidatos al gobierno de Jalisco dónde el alcalde de Guadalajara con licencia mencionó que Delgadillo había sostenido una relación íntima con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Acompañada con su equipo jurídico y el representante ante el IEPCJ, Eduardo Almaguer acudió está tarde a interponer la denuncia con lo que busca protección pues se dice insegura y teme por su integridad y la de su familia.
“El único objetivo es que su servidora tenga medidas de protección por parte del instituto de las mujeres del Estado de Jalisco porque claro que tengo un temor fundado de que le pase algo a su servidora, a mi familia o a mi mamá por tanta acusación que me ha hecho de este señor Pablo Lemus”
Claudia Delgadillo asegura que existen antecedentes donde su familia ha sido violentada así como su persona aunque hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de protección.
Aunque las denuncias que presenta este día en el Centro de Justicia para las mujeres son las mismas que interpuso ante las autoridades electorales por violencia política en razón de género, Delgadillo espera obtener el apoyo de la autoridad para sentirse más segura.
Sobre el rumor de una cirugía por problemas en el riñón del cual fue trasplantada en el 2011
Aseveró que proviene de las páginas pagadas por Pablo Lemus al cual le dice que no se detendrá y continuarán en su lucha para repetir la elección por el gobierno de Jalisco.