Sunday, February 25, 2024

Compartir

Descalifican a Hamilton y Leclerc; Checo Pérez sube a cuarta posición

Lewis Hamilton y Charles Leclerc han quedado descalificados por incumplir la medida del tabloide de madera en el piso de sus respectivos monoplazas, y esto no significa otra cosa más que un respiro enorme para “Checo” Pérez en la pelea por el subcampeonato del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

La descalificación, sobre todo la del británico, hace más amplia la ventaja entre él y el de México, que hasta después de que acabara la carrera esta tarde en el Circuito de las Américas, era de sólo 19 puntos en la tabla de los pilotos.

Luego de la revisión de las autoridades de la FIA y la Fórmula 1, a los dos ya mencionados bólidos, la decisión fue eliminar de la competencia estadounidense al monegasco y al siete veces campeón del mundo, que a la par es un duro golpe para sus escuderías y claro, se torna dentro de la parrilla como un escándalo.

Ahora, con las modificaciones por dichas sanciones, el podio final en el Circuito de las Américas (COTA, por sus siglas en inglés) es Max Verstappen ganador, Lando Norris segundo y Carlos Sainz tercero; “Checo” escala a la cuarta posición.

Todo esto le dará tranquilidad al tapatío de Red Bull, pues ahora son 39 las unidades que tiene de diferencia con Hamilton y anímicamente un empujón para incrementar esa distancia el siguiente fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México.

Cabe recordar que Red Bull añora que al finalizar la campaña actual pueda presumir los dos campeonatos, que ya tiene, más el 1-2 con sus volantes, situación que ahora parece estar más cercana, pero sin olvidar que aún quedan bastantes puntos por disputar en las carreras de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabhi.

Source link

Leer más

Noticias Locales