Monday, March 4, 2024

Compartir

Descarta Scotiabank freno en nearshoring por elecciones en 2024 – El Sol de México

El periodo electoral de 2024 no será un riesgo y freno para las inversiones en el país, principalmente las provenientes de empresas extranjeras, aseguró Adrián Otero, director general de Scotiabank México.

“Cuando se hacen inversiones de este estilo, tienes que tener una visión de mediano y de largo plazo. Realmente no vemos que este proceso electoral que vamos a tener vaya a ser un freno para el nearshoring”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

También puedes leer: Inseguridad opaca la inversión extranjera y el nearshoring: Coparmex

Según Otero, el banco ha identificado nuevos flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por lo menos en 14 estados, en donde Nuevo León concentra cerca del 50 por ciento de estos recursos.

En esta entidad destaca el caso de la construcción de la mega fábrica de la automotriz Tesla, que a su vez será la planta de autos eléctricos más grande del mundo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El próximo año tanto en México como Estados Unidos se vivirá un periodo electoral presidencial y si bien la llegada de nuevas inversiones será algo positivo, Adrián Otero puntualizó que hay varios aspectos que se tienen que cuidar o mantener.

Uno de ellos es preservar la estabilidad de las finanzas públicas y disciplina fiscal. Además, se debe hay otro “pilar” de la economía nacional como lo es la independencia del Banco de México (Banxico).

Agregó que el próximo sexenio debe seguir generando el diálogo entre todos los sectores para maximizar la oportunidad que se presenta en materia de crecimiento y desarrollo económico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Claro que hay retos, pero cuando tú lo ves y comparas cómo está, todos estos factores en las distintas geografías en el mundo, y comparas al país, te hace ver esta solidez y esta oportunidad que tenemos de desarrollo, integración y conectividad entre Canadá, Estados Unidos y México”, concluyó Otero.

Source link

Leer más

Noticias Locales