Monday, February 26, 2024

Compartir

Desde Chihuahua a Cuernavaca: las postales que nos dejó el eclipse solar anular en México – El Sol de México

Ya esta aquí. El eclipse solar anular es visible en todo en la República Mexicana. Asombrosas fotografías nos han brindado todos los fotógrafos y fotógrafas de la OEM. En algunos lugares pudo verse más que en otros; sin embargo, Latinomérica pudo disfrutar de más del 90 por ciento.

Aquí te dejamos algunas fotos sobre cómo se vivió el eclipse solar anular en México.

El eclipse en Puebla

Puebla quedó en completa penumbras. En las calles podía verse a los poblanos disfrutar con las debida protección del eclipse.

Postales en Toluca

Daniel Camacho nos brindó algunas bellas postales de cómo se vivió el eclipse solar anular en Toluca. Un sol rojo entre penumbras pudo ser visto por millones de mexiquenses.

El eclipse desde Morelia

Una de las sedes habilitadas en Morelia para observar el eclipse fue el Centro Cultural de la UNAM, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Ahí hubo préstamo de lentes especiales y la instalación de telescopios con filtros.

Fotografían al sol en Guanajuato

En las calles de Salamanca salen los ciudadanos con cajas que ellos armaron para ver el eclipse. El sol no se puede a simple vista porque ocasiona un grave daño a la vista.

El eclipse en Morelos

Algunas personas disfrutaron del eclipse desde la zona arqueólogica de Teopanzolco en Cuernavaca. Con telescopios y lentes especiales, los asistentes disfrutaron del espéctaculo que se repetirá hasta dentro de 6585 días.

Postales del eclipse solar anular desde Durango

Aunque el eclipse solar anular durará apenas unos minutos, los duranguenses disfrutaron al máximo de este increíble fenómeno.

Eclipse solar en CDMX

Cientos de personas se congregaron en los planeteles de la Instituto Politécnico Nacional, en las Islas en CIudad Universitaria y en el Planetarios Luis Enrique Erro y el planetario Interactivo Tezozómoc.

En Chihuahua disfrutan del evento astronómico

Alrededor de 100 personas se reunieron a disfrutar del eclipse solar anular en el kiosco del Parque El Palomar, donde a través de telescopios, lentes y métodos caseros se divisó el grandioso fenómeno astronómico.

Esté eclipse se alcanzó a apreciar en toda la capital en un 77.1 por ciento, dando un efecto nublado más qué de una oscuridad total, sin embargo, esté fenómeno fue un evento único para muchos ciudadanos de la capital.

En Veracruz cielo nublado no dejó ver el eclipse

La nubosidad generada a causa del frente frío número 6 impidió que xalapeños y visitantes de esta capital puedan disfrutar del espectáculo del eclipse anular solar.


El mirador del parque Juárez, en pleno centro de la ciudad, punto de reunión favorito para disfrutar de hermosas panorámicas naturales, estuvo prácticamente vacío esta mañana y los pocos visitantes que hay prefieren entretenerse con sus teléfonos celulares o platicar entre ellos.

Imágenes desde Uxmal, Yucatán

La península de Yucatán fue uno de los puntos donde se apreció con mayor claridad el eclipse solar anular. Muchos visitantes acudieron a zonas arqueológicas como Uxmal para ver con telescopios e incluso máscaras de soldador.

Source link

Leer más

Noticias Locales