Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Detienen a cinco integrantes del CJNG ligados a la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Por José Luis Escamilla/ Corresponsal

Jalisco.- Las autoridades informaron este jueves la detención de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la zona Altos Norte de Jalisco y quienes estarían relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno en agosto pasado.

En el operativo participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Además, estarían involucrados en el ataque ocurrido hace tres semanas en Teocaltiche que dejó tres soldados muertos.

Lee también: Hallan los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Los detenidos operaban bajo las órdenes de Isidro “N”, “El Chilo”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como Luis Antonio “N”, “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “Conejo”, José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N”, a quien apodaba “El Diablito”.

Estas personas ya se encuentran a disposición del ministerio público federal, donde son investigados por diversas actividades criminales, como tráfico de drogas, posesión de armamento para uso de las fuerzas armadas, entre otros.

Esta célula delictiva se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al Cártel Jalisco, que tiene una pugna en la región con el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de Jalisco informó apenas este lunes el hallazgo de los teléfonos de los celulares de los cinco jóvenes, que se encontraban dentro de una caja en una finca. 

Recomendamos: Artículo 19 exige al alcalde de Lagos de Moreno cesar los ataques contra una periodista que cubre desapariciones

El inmueble sería el mismo en el que se grabó el video que fue difundido en redes sociales horas Nantes de sus muertes.

Roberto, Uriel, Dante, Jaime y Diego desaparecieron el viernes 11 de agosto en el municipio de Lagos cuando se dirigían a la feria del lugar; el evento provocó varias movilizaciones de los familiares y amigos para exigir su localización con vida.

El cargo Detienen a cinco integrantes del CJNG ligados a la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales