Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra HOY 19 de noviembre?

Pese a la pelea constante que hay entre hombres y mujeres por diferente forma de pensar o hacer las cosas, ambos gozan de un día para celebrar a su género como una posibiblidad de destacar el rol tan importante que todos los grupos sociales tienen.

Es por ello que aquí te contamos todo lo que debes saber del Día Internacional del Hombre, desde su fecha hasta el objetivo e importancia de esta celebración.

¿Cuándo es el Día del Hombre?

Cada año se celebran muchas fechas especiales y aunque una de las más importantes

es el

Día Internacional de la Mujer

, también existe el Día Internacional del Hombre que se conmemora todos los 19 de noviembre desde 1999.

Así que ha felicitar a todos los caballeros por su día para que contentos y motivados sigan realizando el importante pepel que tienen en la sociedad, no solo en México, sino en el mundo.

¿Por qué el Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre?

La iniciativa de festejar a los hombres surgió en 1999 cuando el doctor Jerome Teelicksingh de la Universidad de Las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago buscó conmemoran las contribuciones del hombre a la sociedad, por lo que se estableció que el 19 de noviembre sería la fecha para el Día Internacional del hombre.

De acuerdo con Internacional Men’s Day, la página oficial de la celebración, hay cuatro objetivos principales de este día:

  • Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.
  • Mejorar las relaciones de género a través de la promoción de modelos de masculinidad.
  • La promoción de la igualdad de género.
  • Destacar los modelos masculinos positivos.


¿Para qué se hizo el Día del Hombre?

Aunque se puede creer que esta fecha podría competir con el Día Internacional de la Mujer,

quienes crearon el Día Internacional del Hombre mencionaron que lo único que buscan es resaltar

las experiencias de los hombres.

El Día Internacional del Hombre es una ocasión para reconocer las contribuciones de los hombres a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado a los pequeños del hogar.

Esta fecha se celebra por lo menos en 19 países, entre los que destacan Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, Reino Unido, Trinidad y Tobago, entre otros.

Aunque se celebra en varios países, para muchas personas, en especial los hombres, desconocen que existe un día especial para festejarlos y recordar la importancia que tienen en la sociedad.

PJG



Source link

Leer más

Noticias Locales