Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Díaz-Canel, Petro y Maduro vendrán a cumbre de AMLO sobre migración – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este miércoles 18 de octubre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

Estos son los presidentes que ya confirmaron su asistencia a Cumbre migratoria de AMLO

  • Miguel Díaz Canel de Cuba
  • Gustavo Petro de Colombia
  • Xiomara Castro de Honduras
  • Nicolás Maduro de Venezuela
  • Guillermo Lasso de Ecuador
  • Alejandro Giammattei de Guatemala
  • Ariel Henry, primer ministro de Haití

AMLO se vacunará vs. COVID e Influenza la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximo martes 24 de octubre se vacunará contra el COVID-19 y la Influenza en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo no especificó que biológico recibirá pues dijo que “cualquieraera buena y aprobada y reconocida por la Cofepris.

“Voy aprovechar para ponerme las dos. Me van a jeringar”, dijo.

“Todos a vacunarnos y protegernos”, añadió.

Protestas vs cancelación de fideicomisos del Poder Judicial son ‘pecado social’

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “pecado social” y “una vergüenza” las protestas y manifestaciones que se han realizado en contra de la cancelación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.


Asimismo, el mandatario mexicano dijo que recibió información de que legisladores de oposición “se pusieron de acuerdo” con ministros para declarar inconstitucional la cancelación de los fideicomisos.

“Es lamentable que estás cosas se estén expresando, que se den estas protestas. Es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios? El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no del gobierno y todos tenemos derecho a recibir dinero del presupuesto y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados”, dijo.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo reiteró que con la cancelación de los fideicomisos no se afectará el sueldo ni las prestaciones de los trabajadores.

A los trabajadores no se les toca, de lo que se trata es de acabar con los privilegios”, sentenció.

Finalmente, propuso de los 15 mil millones de pesos de dichos fideicomisos sean utilizados para ayudar a dos millones de niños pobres durante un año o que sea repartido entre las 32 entidades del país -400 millones de pesos a cada uno-, para que se consulte al pueblo y se decida en qué sea utilizado.

Grupo México y gobierno de AMLO sostendrán diálogo sobre Río Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Grupo México envió una nota a la Secretaría de Gobernación de establecer un diálogo para atender varios asuntos, entre ellos, buscar una solución al problema de la contaminación del Río Sonora.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que se instalará una mesa de diálogo para revisar los estudios que realizó la Secretaría del Medio Ambiente y poder remediar los daños causados por el derrame tóxico de la mina Cananea en 2014.

“Es una buena noticia, porque el lunes manifestó la empresa que quiere abrir el diálogo, que se busque una solución. Es un avance”, respondió AMLO en Palacio Nacional.

“Pienso que sí hay opciones, siempre y cuando exista voluntad dentro de la empresa para limpiar el río y atender a los afectados. No simular”, añadió.

La mañanera de AMLO en VIVO

Source link

Leer más

Noticias Locales