Saturday, April 13, 2024

Compartir

Dictan 26 años de prisión contra el conductor de una motocicleta y una mujer por el asesinato de una vendedora de tortillas en Pénjamo

dictan-sentencia-asesinato-penjamo

Por Jesús Padilla/ Corresponsal

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó esta semana que se dictó una sentencia de 26 años de prisión contra un hombre que condujo una motocicleta y una mujer que asesinó a una vendedora de tortillas en Pénjamo.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, Joselyn Virgina “N”, de 23 años, disparó en varias ocasiones a quemarropa contra Celina, de 46 años, quien se dedicaba a la venta de tortillas artesanales en su domicilio en la colonia San Fermín, en la zona centro de Pénjamo.

Visita: Asesinan en Guanajuato a cuatro mujeres en menos de 24 horas

La tarde del 18 de agosto del 2021, Joselyn llegó en una motocicleta en compañía de su primo César Ricardo “N” de 30 años, se bajó y se aproximó al negocio, cuando tuvo a la vista a Celina, de 46 años, le disparó a corta distancia en cuatro ocasiones para matarla, sin importarle que la observaron otra trabajadora y un niño, al parecer familiar de la víctima.

Los primos escaparon, pero unos días después fueron detenidos en un operativo, encarcelados y puestos a disposición de un juez. Tras dos años, un juez penal los condenó a 26 años.

“En la resolución judicial, el juez sentenció a la pareja con una sentencia de 26 años de cárcel al ser hallados culpables del delito de homicidio calificado”, señaló la fiscalía en un comunicado.

No te pierdas: Asesinan a balazos a cuatro personas cuando iban a bordo de una camioneta en Guanajuato

En primera instancia se había informado que un grupo criminal cobraba derecho de piso en Pénjamo, aunque después la fiscalía ya no detalló el móvil del crimen.

La semana pasada se reportó el asesinato de cuatro mujeres en menos de 24 horas en distintas partes de Guanajuato, sin embargo, no se ha informado si hay personas detenidas por estos hechos

El cargo Dictan 26 años de prisión contra el conductor de una motocicleta y una mujer por el asesinato de una vendedora de tortillas en Pénjamo apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales