Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Diputados CdMx entrevistarán vía remota Godoy como parte ratificación

Ciudad de México /

Los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron entrevistar “virtualmente”, el 21 de noviembre a las 18:00 horas, a la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, como parte del proceso de ratificación al cargo.

El presidente de este órgano legislativo, el morenista José Octavio Rivero, señaló que se determinó este formato debido a “la carga de trabajo de las y los diputados que integran esta instancia con motivo de la aprobación del Paquete Económico de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2024”.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión, avalaron el formato de la entrevista que es el siguiente: “bienvenida por parte del diputado presidente de la comisión, mensaje inicial de la persona titular de la Fiscalía de la Ciudad de México hasta por 15 minutos; e intervención de las y los diputados integrantes de las diversas agrupaciones parlamentarias hasta por 5 minutos. 

A continuación, la fiscal dará respuesta en un mensaje final a los cuestionamientos de las y los congresistas hasta por 15 minutos, y posteriormente, el presidente de la comisión dará por terminada la entrevista y declarará los trabajos de la comisión en permanente, en tanto se elabora y aprueba el dictamen respectivo.”

Diputados del Partido Acción Nacional y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, plantearon que la entrevista fuera presencial, sin embargo, “por mayoría”, rechazaron su propuesta.

El panista Aníbal Cañez, pidió el encuentro presencial y con un formato que permitiera la transparencia y la libre expresión de ideas. Lamentó que el legislativo esté “subordinado al Ejecutivo”.

Por su parte, Diego Garrido, también de Acción Nacional, señaló “las deficiencias en el proceso de ratificación e intervención del gobierno capitalino, cabildeando en favor de esta ratificación”.

HCM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales