Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Director de Desarrollo Social protagoniza choque en unidad del municipio de Monclova; oficiales lo reportan ebrio

MONCLOVA, COAH.- De nueva cuenta Iván Alvarado, funcionario municipal del Ayuntamiento de Monclova, se vio involucrado en un escándalo tras protagonizar un choque en una unidad municipal, que presuntamente conducía en estado de ebriedad.

Fue la noche de este domingo cuando se dio el accidente vial en el cruce de las calles Washington y Oaxaca, en la colonia Guadalupe, ante la falta de pericia del actual Director de Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora el camión de Bomberos de Parras se estampa contra un cerro; hace un mes chocó contra una casa

La unidad impactó una camioneta Dodge Ram en tono guindo y posterior a esto, cuando llegaron al sitio los elementos de la Policía Municipal, el funcionario amenazó a los oficiales con despedirlos si no permitían que se retirara del lugar.

Fueron testigos quienes confirmaron que el director municipal, intentó evadir su responsabilidad ante este percance.

Los uniformados procedieron a revisar la unidad municipal y encontraron botes de cerveza en su interior, finalmente, con pruebas aplicadas, se corroboró que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad y procedieron a su arresto.

PROCEDE ALCALDE A SUSPENSIÓN

Ante este caso, el alcalde Mario Dávila Delgado dijo que ya dio la instrucción de la suspensión del director de Desarrollo Social por siete días, sin goce de sueldo.

El contralor municipal, Jesús Berrones, está a cargo de la investigación, y una vez que se tenga el resultado se verá si continúa en el cargo o se da de baja definitivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Clausura yonke Dirección de Inspección en Torreón por falta de medidas de seguridad

“Cero y van dos, vamos a ver si aguanta una segunda o le damos oportunidad de una tercera”, dijo el Edil al recordar que Iván Alvarado fue señalado por presuntos actos de corrupción en contra de choferes de InDriver y Uber en Monclova, cuando era director del departamento de Transporte y Vialidad, motivo por el cual fue removido del cargo y nombrado Director de Desarrollo Social.

“El contralor estuvo en las instalaciones de seguridad pública para tener el reporte y un rato más me lo va hacer llegar”, dijo Dávila Delgado.

DAÑA EQUIPO MUNICIPAL

Destacó que el Ayuntamiento ha adquirido durante este año nuevas unidades para los diversos departamentos, y no se permitirá que los funcionarios hagan mal uso de estas, que con mucho esfuerzo se compran.

Confirmó que las unidades se deben dejar en los predios donde se resguarda el parque vehicular y en este caso el Director de Desarrollo Social incumplió con la indicación.

Source link

Leer más

Noticias Locales