Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Doctora mexicana sigue en Gaza; bombardeos impiden que se refugie en Egipto, confirma su papá – El Sol de México

Bárbara Lango, la doctora mexicana que quedó atrapada en medio de la guerra en la Franja de Gaza continúa ahí a pesar de que hoy Egipto abrió por unas horas el paso de Rafah a su territorio, confirmó a El Sol de México su papa, Porfirio Lango.

“Lo que sabemos por los noticieros es que el paso se abrió solo por unas horas y desafortunadamente mi hija no pudo salir sigue en Gaza”, afirmó el también médico.

Puedes leer también: Israel intenta chantajear a México, acusa embajador de Palestina

La guerra entre Israel y Palestina dejó a miles de extranjeros atrapados en ambos países, e incluso, se presume que varios fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamas. Entre los afectados hay varios mexicanos, como Bárbara Lango, una doctora anestesióloga originaria de Mazatlán, Sinaloa, quien desde hace semanas ha intentado salir de Franja de Gaza junto con su esposo, de nacionalidad palestina.

El papá de la mexicana recordó que Barbara logró que la embajada de México en Egipto les diera un acceso para huir hacia ese país; sin embargo, no ha tenido éxito debido a los constantes bombardeos: “Confiamos en que así sea pronto”, dijo

Este sábado se cumple dos semanas del ataque de Hamas contra Israel que desató una nueva guerra entre los dos países.

Más de tres mil civiles han resultado muerto de ambas partes y miles más heridos, de acuerdo con cifras que han dado a conocer los dos países.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La cancillería mexicana ha dicho que está haciendo lo posible para que Barbara y todos los mexicanos que así lo deseen puedan salir de la zona de conflicto.

Source link

Leer más

Noticias Locales