Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Ebrard presenta su respuesta al informe de Morena; insiste en que el proceso sea “corregido de fondo”

ebrard-responde-morena

Marcelo Ebrard presentó este jueves su respuesta al informe de Morena sobre la encuesta para definir al candidato presidencial del partido, proceso en el que Claudia Sheinbaum ganó y fue designada como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ebrard entregó un documento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en el que pidió que se atienda su denuncia y una corrección del proceso.

Recomendamos: TEPJF desecha recurso de Ebrard, pero exhorta a Morena a atender queja contra el proceso interno en los plazos legales

“Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía. Es deber de Morena, entonces, prevenir y sancionar este tipo de acciones”, señaló. 

Este martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión de Honestidad le entregó este informe a Ebrard y había dicho que el excanciller contaba con tres días para presentar una respuesta. 

De acuerdo con Delgado, la Comisión de Honestidad solicitó este informe a como parte del proceso de impugnación de Ebrard.

El informe habría sido requerido a la Comitiva Nacional de Elecciones, al Consejo Nacional y la Comisión de Encuestas. 

Lee también: Mario Delgado descarta retraso en resolución de la impugnación de Ebrard, pero afirma: “No es la única”

“El equipo de Marcelo Ebrard tendrá tres días para manifestarse sobre estos informes y seguirá el proceso de desahogo”, dijo.

Ebrard se ha distanciado de Morena luego de que acusara irregularidades en la encuesta interna del partido y presentará su denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia .

Morena admitió a trámite la impugnación de Ebrard el pasado 30 de septiembre; el recurso solicita la nulidad y reposición del proceso interno del partido.

En diversas ocasiones, Ebrard ha señalado que su permanencia en Morena dependerá de cómo se resuelva la impugnación que interpuso.

El cargo Ebrard presenta su respuesta al informe de Morena; insiste en que el proceso sea “corregido de fondo” apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales