Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Eduardo Verástegui no se rinde, busca firmas en CDMX para su candidatura independiente

Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2024, recorrió este sábado el Centro Histórico de la Ciudad de México en busca de firmas de ciudadanos para concretar su candidatura.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes a una candidatura independiente deberán contar, al 6 de enero de 2024, con el apoyo de al menos 1 % de la lista nominal, es decir, alrededor 960,000 firmas, las cuales deben pertenecer a ciudadanos de al menos 17 estados del país.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Esto es PERVERSO!’ Verástegui denuncia a Sheinbaum y Xóchitl ante INE por aprovecharse con ‘Otis’

El aspirante buscó aprovechar que las calles que confluyen al Zócalo, durante los fines de semana, están atestadas de personas para recolectar firmas. El propio Verástegui, mediante una aplicación en un teléfono celular, registraba los datos y les tomaba una fotografía a las personas para su conteo.

La acción del aspirante y su equipo llamó la atención de algunas personas que en ese momento se decidieron a acompañarlo.

“¡Increíble lo que podemos lograr juntos! Aquí estamos abiertos al diálogo, a escucharlos y a recibirlos con los brazos abiertos para ser parte de este gran proyecto. Estamos formando una familia muy grande y tú también puedes sumarte y luchar por México”, dijo Verástegui en sus redes sociales.

El año pasado organizó en México la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), sobre la que se refirió este sábado en su cuenta X.

“El año pasado en CPAC México se nos coló un Judas de conferencista. Un incongruente, un traidor, uno de los del club de la derechita suave y cobarde, una lobita disfrazada de oveja. ¿Ya saben lo que Dios hace con los tibios verdad? No hace falta decir su nombre”, mencionó, sin aludir a alguien en concreto.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui amenaza con disparar contra la comunidad LGBTTTIQ+ y activistas de la agenda 2030 de la ONU (video)

A inicios de septiembre, el excantante y exactor mexicano, identificado con políticos de ultraderecha, entregó la documentación necesaria ante el INE para formalizar su registro para ser candidato independiente a la presidencia de México, sin ningún partido político que le respalde.

Verástegui es el actual dirigente del movimiento católico Viva México, relacionado con partidos de ultraderecha como el español VOX.

Con información de EFE

Source link

Leer más

Noticias Locales