Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Egipto asegura que la frontera de Rafah continúa cerrada porque Israel la bombardeó 4 veces – El Financiero

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, aseguró que Israel ha bombardeado cuatro veces el paso fronterizo de Rafah -que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí egipcio- después de los despiadados ataques terroristas del grupo palestino Hamás contra civiles israelís.

“El cruce ha sido objeto de cuatro bombardeos aéreos por la parte israelí y, por lo tanto, no funciona con normalidad. Además, el cruce nunca ha sido oficialmente cerrado por Egipto”, dijo Shukri en una entrevista en la emisora BBC, reproducida por el Ministerio de Exteriores, aunque afirmó que Israel sigue sin dar permiso para su apertura por el lado palestino.

“Estamos en contacto permanente con todas las agencias de la ONU para conseguir un paso seguro para la ayuda humanitaria. Todavía no hay ningún tipo de autorización para un paso seguro desde el otro lado del cruce”, remarcó en su intervención, que se da en la misma jornada en la que una caravana de camiones cargados con suministros espera luz verde para entrar al enclave palestino.

En este sentido, el jefe de la diplomacia egipcia afirmó que “los intentos de tergiversar la posición de Egipto sobre el cruce de Rafah son inaceptables” y reiteró el compromiso del país árabe con la entrega de ayuda humanitaria.

Shukri también destacó que “el llamamiento de Israel a desplazarse hacia el sur está en total contradicción con el derecho internacional humanitario” así como “dejar a la gente sin agua, electricidad ni alimentos”.

Israel anunció cortes de agua y electricidad hasta que los terroristas palestinos entreguen a las 150 personas secuestradas, entre ellos dos mexicanos.


Hasta el momento, Egipto no ha podido entregar la ayuda humanitaria a Gaza, que permanece a la espera del permiso israelí de que se abra el paso, mientras los camiones con el material humanitario se acumulan a la entrada del cruce.

Israel ha cortado los suministros básicos en el enclave palestino como castigo colectivo y en represalia porrlos ataques que llevaron a cabo el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Source link

Leer más

Noticias Locales