Wednesday, May 22, 2024

Compartir

el deporte se apoderó de la ciudad y el caos vehicular también

FILADELFIA, PENNSILVANIA.- La ciudad de Filadelfia, de sopetón, se encontró inmersa en un frenesí deportivo este martes, con una serie de eventos de primer nivel que tuvieron lugar en su famoso complejo deportivo South Philadelphia.

FUTBOL EN EL LINCOLN FINANCIAL FIELD

Para empezar, este fue el escenario en que se enfrentaron las selecciones de México y Alemania en su partido amistoso, el segundo para ambas escuadras en la actual Fecha FIFA. El estadio Lincoln Financial Field fue testigo de este emocionante encuentro que terminó empatado a dos goles, obra de Uriel Antuna y Erick Sánchez, por México; Antonio Rüdiger y Niclas Fülkrug fueron los autores de las anotaciones teutonas.

Desde 2003 juegan allí el equipo de los Philadelphia Eagles de la NFL y los Temple Owls de la División I de la NCAA de futbol americano universitario. Allí suele disputarse el clásico Army-Navy de fútbol americano universitario. El estadio también se utiliza habitualmente para partidos de fútbol. Los clubes Philadelphia Union de la Major League Soccer.

BEISBOL EN EL CITIZENS BANK PARK

A escasos metros de distancia, el Citizens Bank Park fue el escenario de un importante juego de béisbol, ya que los Philadelphia Phillies se enfrentaron a los Arizona Diamondbacks en el segundo juego de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas (MLB). En ese encuentro, los Phillies se impusieron por paliza de 10 carreras contra cero y con ese resultado se pusieron con ventaja rumbo a la Serie Mundial 2-0.

El Citizens Bank Park es un parque de beisbol con sede en Filadelfia. Es el hogar de los Philadelphia Phillies, una franquicia de la Major League Baseball (MLB). Es comúnmente conocido por los lugareños simplemente como “The Bank” o “CBP”.

HOCKEY EN EL WELLS FARGO CENTER

Al otro lado de la avenida, en el Wells Fargo Center, se libró una batalla en la NHL, que es la Liga más importante de Hockey en Estados Unidos. En este escenario los locales, Philadelphia Flyers se enfrentaron al equipo de los Canucks, de Vancouver.

Los amantes del hockey disfrutaron de un enfrentamiento lleno de adrenalina en la pista de hielo, mismo que terminó con marcador de dos goles contra cero a favor del equipo local.

El complejo deportivo South Philadelphia también alberga equipos de la NBA y la NFL, lo que lo convierte en el epicentro de la actividad deportiva en la ciudad.

¿POR QUÉ SE RETRASÓ EL PARTIDO DE MÉXICO?

El enfrentamiento entre las selecciones de México y Alemania en el Lincoln Financial Field sufrió un inesperado contratiempo que retrasó el inicio del partido 15 minutos. La causa de este retraso inusual fue el intenso tráfico vehicular que congestionó las inmediaciones del estadio, complicando la llegada a tiempo del equipo alemán.

Originalmente, la patada inicial estaba programada para las 6:00 de la tarde, tiempo del centro de México. Sin embargo, debido a la prórroga solicitada por el equipo alemán, el partido se reprogramó para dar inicio a las 6:15.

A pesar de este pequeño retraso, la emoción y la anticipación por este enfrentamiento internacional fueron palpables, y los seguidores de ambas selecciones se fueron contentos.

TE PUEDE INTERESAR: Con dos jonrones, Schwarber lidera blanqueada 10-0 de los Filis sobre Diamondbacks

Además de la intensa actividad deportiva, Filadelfia es una ciudad que rebosa historia y cultura. Los lugares icónicos como la Liberty Bell (Campana de la Libertad), el Independence Hall (Salón de la Independencia), donde se firmó la Declaración de Independencia, el Museo de Arte y los famosos escalones inmortalizados por Rocky Balboa en sus películas son parte integral de la identidad de la ciudad.

Source link

Leer más

Noticias Locales