Wednesday, May 22, 2024

Compartir

El eclipse solar 2023 llegó cargado de los mejores memes – El Financiero

Este 14 de octubre miles de personas presenciaron el eclipse solar 2023 en diferentes latitudes del continente americano. Dependiendo de la ubicación fue posible ver la totalidad o parcialidad del fenómeno astronómico. Como parte de las reacciones en internet, el humor de los internautas derivó en memes que retomaron varios referentes de series películas y figuras pop para vincularlos con el avistamiento del eclipse.

En México, solo fue posible ver el ‘anillo de fuego’, es decir el eclipse anular de sol en los estados de la Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

En el resto de los estados del país solo fue posible ver este fenómeno en su fase parcial. Por ejemplo, en la Ciudad de México y Estado de México fue visible entre el 68 y 70 por ciento. En estados como Tabasco, Chiapas y Chihuahua, la visibilidad oscilaba entre 79 y 83 por ciento.

Como parte de las campañas informativas en torno al eclipse, diversas dependencias como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) emitieron las recomendaciones para que los habitantes pudieran ver el eclipse de forma segura.

  • No utilizar lentes o vidrios oscuros.
  • No mirar directamente al Sol.
  • Observar el eclipse con filtros.
  • No usar lentes de Sol ni binoculares.
  • No mirar el eclipse durante más de 30 segundos.

También se exhortó a las personas a no contemplar más de 5 segundos seguidos el eclipse.

De acuerdo con los lineamientos de estas dependencias, los únicos recursos aprobados para observar el fenómeno son los filtros solares ISO 12312-2 o el filtro soldador del número 14.

Previo y durante el eclipse, la UNAM y el Planetario Luis Enrique Erro distribuyeron de forma gratuita lentes con filtros solares especializados a los asistentes.

Memes del eclipse solar 2023

Con ironía y humor los internautas tomaron como referente el desenfado con el que algunas personas asumieron las recomendaciones de filtros para ver el eclipse.

También señalaron las condiciones climáticas que, en algunos, estados impidieron una visibilidad plena durante el fenómeno astronómico.

Va la mejor selección de memes y viñetas.

Source link

Leer más

Noticias Locales