Monday, February 26, 2024

Compartir

El empresario Héctor Tejeda da la sorpresa y aparece en la encuesta de Morena en Guanajuato

Guanajuato-Morena

Por Jesús Padilla/Corresponsal

León.- De última hora el Comité Estatal de Morena en Guanajuato dejó fuera de la encuesta final para designar a su coordinador a su militante Guadalupe Arellano y subió al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Hector Tejada Shaar.

La inclusión del líder empresarial sorprendió a la militancia de Morena y a los propios candidatos, toda vez que hasta hoy por la mañana el propios secretario del partido en la entidad, Jesús Ramírez Garibay, había anunciado a los finalistas y dijo que no habría cambios.

Lee también: Colocan espectaculares en Guanajuato contra titular del Indep, aspirante a la gubernatura por Morena

“Los finalistas son Antares Vázquez, Guadalupe Arellano, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto. Ya no se va incluir a nadie más, ellos aparecerán en la encuesta cuyo resultado se dará a conocer el 30 de Octubre”, dijo el secretario estatal de Morena.

En la lista final dada conocer por el Comité Nacional ya no apareció Guadalupe Arellano y fue incluido el empresario Héctor Tejada, quien ni siquiera se inscribió al proceso interno, en el que 19 aspirantes se anotaron.

Aunque no se le identifica como alguien cercano al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, no era raro verlo en actividades públicas junto al mandatario; a fines de septiembre publicó una foto suya con el presidente de Morena, Mario Delgado, y hoy fue la sorpresa entre los mencionados en el sondeo.

Guanajuato es gobernado ininterrumpidamente por el PAN desde 1991, cuando el gobierno priista aceptó que Carlos Medina, expresidente municipal de León, remplazara a Ramón Aguirre, quien había ganado las elecciones pero estaba acusado de hacer fraude para vencer en las elecciones de Vicente Fox.

Recomendamos: Diputado de Morena acusa que servidores de la nación en Guanajuato reparten propaganda a favor de Sheinbaum

El cargo El empresario Héctor Tejeda da la sorpresa y aparece en la encuesta de Morena en Guanajuato apareció primero en Latin US.

Source link

Leer más

Noticias Locales