Sunday, December 3, 2023

Compartir

El Kremlin califica inaceptable tono de Biden comparar con Hamás

Ciudad de México /

El Kremlin calificó este viernes de “inaceptable” el “tono” del presidente estadounidense, Joe Biden, quien comparó al líder ruso, Vladímir Putin, con el grupo islamista Hamás.

“No consideramos aceptable ese tono en relación con la Federación de Rusia y su presidente”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Dimitri Peskov, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. | Reuters
Dimitri Peskov, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. | Reuters

Según Peskov, la retórica de Biden durante el discurso que pronunció desde la Casa Blanca, no es propia de un político responsable.

En cuanto a las declaraciones de Washington sobre la necesidad de contener a Rusia, el portavoz del Kremlin aseguró que estos intentos han sido y serán infructuosos.

Biden advirtió este jueves que si Hamás y Putin no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, podría desencadenarse más “caos” y “destrucción” en el mundo.

“La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan por su terror y los dictadores por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, expresó Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Mensaje de Joe Biden desde la oficia Oval (AFP)
Mensaje de Joe Biden desde la oficia Oval (AFP)

Según el líder estadounidense, “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero comparten algo en común: ambos desean aniquilar por completo a democracias vecinas”.

Biden afirmó que el sentido de la existencia de Hamás, que está considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, pero no en Rusia, es aniquilar a Israel, mientras Putin niega a Ucrania el derecho a existir como un Estado independiente.

JCM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales