Wednesday, February 28, 2024

Compartir

El Trolebús Elevado lleva 27 millones 494 mil viajes en un año

Ciudad de México /

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que desde la implementación del Trolebús Elevado, inaugurado el 29 de octubre de 2022 en la Ciudad de México, este medio de transporte ha realizado un total de 27 millones 494 mil viajes, lo cual ha beneficiado a las personas que se trasladan del oriente al centro de la capital.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad (Semovi), la llegada del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa ha transformado la movilidad de los habitantes del oriente de la ciudad, a través de un novedoso transporte que circula sobre un viaducto de 8 kilómetros de longitud, con un recorrido de Constitución de 1917 a la terminal provisional Acahualtepec, pasando por nueve estaciones intermedias y registrando un promedio diario de 99 mil trayectos de personas que apuestan por la electromovilidad y eligen viajar de manera eficaz y a un bajo costo.

Asimismo, cabe mencionar que el pasado miércoles 15 de noviembre, el Trolebús Elevado logró el récord de viajes en un solo día, al efectuar 105 mil 651 traslados.

De acuerdo con la Semovi, en los próximos meses el transporte público capitalino continuará creciendo mediante el proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús Elevado, que conectará la estación de Constitución de 1917 con las estaciones Tasqueña y Mixcoac del Metro, fortaleciendo la movilidad de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Sumado a ello, se creará el servicio de Trolebús que irá del paradero de Santa Martha en Iztapalapa al municipio de Chalco, en el Estado de México.

El funcionamiento del trolebús elevado será uno de los temas que se aborden en el foro “Movilidad ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”, que se trasmitirá el próximo 5 de diciembre. 


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales