Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Elecciones 2024: nacidos en marzo o abril podrían ser seleccionado para funcionario de casilla – El Occidental

Los ciudadanos que nacieron en marzo y abril podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país, determinó el sorteo del mes del calendario que será base para la insaculación de los funcionarios de casilla que realizó este día el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión del Consejo General, el sorteo fue realizado, excluyendo los meses de mayo y junio que resultaron sorteados en la elección del Estado de México y Coahuila para evitar que las mismas personas sean elegidas como funcionarias de casilla.

Una vez seleccionados los meses base, el Consejo General del INE deberá realizar el sorteo para elegir la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de las casillas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En las elecciones de 2024 se renovará la presidencia de la República, nueve gubernaturas y el Congreso de la Unión, así como miles de cargos a nivel municipal, y se instalarán alrededor de 170 mil casillas que serán integradas por un presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes.

Source link

Leer más

Noticias Locales