Monday, March 4, 2024

Compartir

Empodera Forbes a las mujeres más influyentes del espectáculo

Una vez más Forbes dio a conocer la lista de las mujeres Más Influyentes en el mundo, más allá de la industria del entretenimiento han dejado huella en los acontecimientos del año y era de esperarse que Taylor Swift saltaría en la lista de las mujeres exitosas.

Dentro del top también resonaron nombres de otras celebridades como Oprah Winfrey, Beyoncé, Rihanna además del personaje de ‘Barbie’ quien también desató un año de logros y de color rosa en la industria.

Swift hace su aparición más alta en el puesto 5, mientras que Beyoncé saltó al puesto 36, frente al 80 en 2022.

¿POR QUÉ ELIGIERON A TAYLOR SWIFT?

De acuerdo a la propia revista Forbes de Taylor se le puede enumerar los logros que este año la llevaron a ser no sólo el orgullo de sus fanáticos, sino de aquellos que han laborado en la industria junto a ella.

Gracias al éxito récord de la gira Eras, Swift se convirtió en multimillonaria en octubre, lo que la convirtió en la rara artista discográfica que alcanza un estatus de diez cifras, uniéndose a artistas como Jay-Z y Rihanna.

La gira Eras, una retrospectiva de conciertos de su carrera de tres horas y media de duración, ha recaudado casi 850 millones de dólares en el transcurso de 66 espectáculos en Estados Unidos. Su primera etapa ha añadido aproximadamente 190 millones de dólares, después de impuestos, a las arcas de Swift, aumentando su patrimonio neto a 1.100 millones de dólares. El espectáculo se dirigirá a Europa y Asia el próximo año.

El llamado efecto Taylor Swift arroja un amplio golpe financiero. Dos noches de su gira en Denver agregaron $140 millones al producto interno bruto de Colorado, gracias a que los fanáticos gastaron un promedio de $1,300 cada uno en hoteles, restaurantes y tiendas minoristas.

La Reserva Federal de Filadelfia incluso citó a Swift en su Libro Beige de junio, señalando que mayo, el mes en que el nativo de Pensilvania actuó en el Lincoln Financial Field de Filadelfia durante tres noches, marcó el mes más fuerte en ingresos hoteleros de la ciudad desde antes de la pandemia. La Asociación de Viajes de Estados Unidos estima que, en conjunto, la etapa estadounidense de la gira Eras añadió más de 5 mil millones de dólares a las economías estatales.

OPRAH: UNA LEYENDA EN LOS MEDIOS DE EU

Oprah Winfrey ha hecho la transición de su exitoso programa de entrevistas, que duró 25 años, a un imperio mediático y empresarial. Ha reinventado, los beneficios de su programa, más los beneficios de películas como The Color Purple, Beloved y Selma (que su Harpo Productions coprodujo) suman un estimado de más de 2 mil millones de dólares.

En 2011, Winfrey lanzó el canal de cable OWN. Vendió la mayor parte de su participación en la red al propietario Warner Bros. Discovery en 2020 a cambio de acciones de la empresa. Winfrey compró una participación del 10% en Weight Watchers en 2015, aunque ahora posee menos.

Su extensa cartera de bienes raíces incluye casas en California y más de una docena de propiedades en Hawái.

BEYONCÉ, ES PODEROSA

La mayor parte del patrimonio neto de la cantante superestrella proviene de sus aproximadamente tres décadas como solista y miembro del grupo de chicas Destiny’s Child.

Beyoncé rompió el récord de más premios Grammy de la historia, con 32, en febrero de 2023. Ella y su esposo Jay-Z comparten el récord de más nominaciones de la historia, con 88 cada uno. Lanzó su séptimo álbum en solitario, “Renaissance”, en julio de 2022 y se embarcó en una gira mundial con el mismo nombre en mayo de 2023.

Según los informes, ella y Jay-Z compraron una mansión en Malibú por valor de 200 millones de dólares en mayo de 2023, la casa más cara jamás vendida en California. Además su línea de ropa Ivy Park con Adidas fue cancelada en marzo, cuando anunció una colaboración con la casa de moda Balmain con el tema de su último álbum.

TE PUEDE INTERESAR: Logra ‘Ella Baila Sola’ de Peso Pluma el billón de reproducciones en Spotify y es nombrada la ‘Canción del Año’ por Rolling Stone

RIHANNA Y SU AÑO DE SUPER BOWL

Rihanna, la exportación más famosa de Barbados, es multimillonaria gracias al éxito de la línea de cosméticos Fenty Beauty.

La empresa de cosméticos, de la que es copropietaria junto con el minorista de lujo francés LVMH, duplicó sus ingresos en 2022. También tiene una participación del 30% en la línea de lencería Savage x Fenty, que recaudó dinero con una valoración de mil millones de dólares en febrero de 2021.

La estrella del pop encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII por primera vez en 2023, durante el cual reveló que está embarazada de su segundo hijo. (Con información de Forbes)

Source link

Leer más

Noticias Locales