Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Empresas de armamento ganan en la Bolsa por guerra entre Israel y Hamas – El Sol de México

Las empresas de armamento y equipo militar que cotizan en el mercado bursátil cerraron la jornada del jueves con ganancias de hasta ocho por ciento en el valor de sus acciones, en medio del conflicto bélico en Israel.

Entre las ganadoras de la sesión de ayer destaca Rheinmetall que tuvo un incremento de 7.23 por ciento intradía en el costo de sus acciones, las cuales cotizaron en 268.6 euros en la bolsa de valores de Alemania, seguida de Thales que ganó 6.57 por ciento con 142.8 euros por título en el mercado de Francia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La alemana Rheinmetall se dedica a la fabricación de armas y es considerada la décima más grande en toda Europa, mientras que la francesa Thales es una desarrolladora de tecnología aeroespacial, de defensa y seguridad.

Con el cierre del jueves ambas emisoras culminaron en terreno positivo por cuarta ocasión consecutiva.

Ayer, Safran fue otra de las beneficiadas en el mercado bursátil francés al tener un repunte de 4.32 por ciento en el valor de sus acciones, que cerraron en 152.16 euros cada una. El giro de la compañía es el desarrollo de tecnología especializada en defensa y equipamiento aeronáutico.

A esta racha de ganancias se le sumó la británica BAE Systems, especializada en la construcción y comercialización de aeronaves y vehículos militares, la cual tuvo un incremento de 4.24 por ciento frente al cierre del miércoles, con títulos cotizando en casi mil 69 libras esterlinas.

De acuerdo con especialistas financieros, la racha positiva de estas emisoras dependerá en gran medida de la extensión del conflicto en el Medio Oriente. Sin embargo, esto también podría ocasionar mayor volatilidad a nivel mundial e incluso alza de precios en bienes y servicios.

La geopolítica tiene la capacidad de alterar todas las variables macroeconómicas muy rápidamente y de manera drástica. Hace unos meses lo que veíamos era la normalización de la guerra en Ucrania; nadie tenía a la vista los problemas de Israel”, dijo Manuel Aguilera, director general de MAPFRE Economics.

Según el experto de la aseguradora, es difícil prever hasta dónde puede escalar y las afectaciones que esto puede generar al resto del mundo.

En el caso específico de México, Ramsé Gutiérrez, vicepresidente y codirector de Inversiones en Franklin Templeton, advirtió que podría desencadenarse una nueva ola de inflación a corto o mediano plazo por la guerra de Israel.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sería de esperar que haya un efecto marginal en la inflación, pero existe un riesgo de que Irán se vea involucrado generando mayores presiones a los precios de energéticos, que en épocas recientes impactaron a otros mercados”, añadió el especialista.

Las estadounidenses Lockheed Martin y General Dynamics reportaron pérdidas de 0.55 y 0.44 por ciento en el valor de sus acciones, respectivamente, y KrausMaffei terminó con una contracción de 0.57 por ciento en la bolsa de valores de Shangai.

Source link

Leer más

Noticias Locales