Tuesday, February 27, 2024

Compartir

En Chiapas, manifestantes exigen la localización de 4 personas

Chiapas /

Familiares de cuatro personas desaparecidas realizaron una manifestación en el municipio de Cintalapa, Chiapas, para exigir su localización tras no hallarse desde el 6 de diciembre.

Los manifestantes piden a las autoridades agilizar los protocolos y mecanismos de búsqueda para localizar a Carlos Amadeo Moguel Aguirre, Jorge Pérez Matuz, Jesús Esteban Mazariegos y Jorge Luis Sánchez Ovalle.

Los desaparecidos, fueron vistos por ultima vez saliendo de un restaurante en plaza Icaria en el lado poniente de la capital chiapaneca, y desde entonces no se conoce del paradero de las cuatro personas.

“Se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron a un bar y llegó el momento en el que se tenían que retirar y salieron y en ese momento los amagaron y los subieron a una camioneta e incluso en la de ellos mismos y se robaron la camioneta también”, explicó un familiar de Jesús Esteban Mazariegos.

Jesús Esteban Mazariegos | Especial
Jesús Esteban Mazariegos | Especial

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del miércoles y desde entonces no tienen ningún dato de su paradero, ni han recibido ninguna llamada para pedir rescate por ellos.

Tras no conocer su paradero, familiares y amigos organizaron una movilización en Cintalapa, lugar de donde los desaparecidos son originarios y marcharon desde el parque de Guadalupe hacia el parque central de la ciudad exigiendo la localización con vida de ellos.

Con pancartas, lonas y con la consigna de “vivos se los llevaron vivos los queremos”, marcharon y se colocaron frente a la alcaldía para pedir a las autoridades su intervención y pronta localización de sus familiares.

“Lo que queremos, es que regrese sano y salvo, él es una persona que se dedica al trabajo, es una persona humilde, tiene muchos amigos y conocidos y queremos regrese con vida”, expresó Fabiola Ramírez Salinas, esposa de Jorge Pérez Matuz.

Jorge Pérez Matuz | Especial
Jorge Pérez Matuz | Especial

Por el momento, los familiares esperan que la Fiscalía de Chiapas, logre encontrarlos, aunque indicaron que seguirán marchando y manifestándose para lograr hallarlos con vida. Hasta el momento las autoridades, no han brindado mayor información al respecto.

LG


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales